[ad_1]

Rafael Nadal y Novak Djokovic vuelven a cruzarse en las instancias decisivas de un torneo de los importantes. Esta vez es en las semifinales del Masters 1000 de España, donde estarán frente a frente por 50ma vez.
Mientras Djokovic llegaba descansado por el abandono de Kei Nishikori (lesión de muñeca) que le permitió saltearse el partido de cuartos, Nadal se topó en esa instancia con todo el desafío que proponía el belga David Goffin, a quien terminó superando por 7-6, 6-2. Pero en la cancha no se notó.
El comienzo no puedo haber sido mejor para el local, que arrancó quebrando en cero al serbio, sostuvo su saque y volvió a quedarse con el servicio de Djokovic para irse 3-0 al primer descanso.
Parecía un partido del Nadal de hace un lustro. El eléctrico, el que no se quedaba un segundo quieto y llegaba un segundo antes a cada pelota. Con su drive suelto desde el arranque, tomó las riendas del juego y controló al serbio desde la base.
Más allá del tenis, la mentalidad marcaba la amplia diferencia en el juego. Alcanza con ver el quinto game, el primero que ganó Djokovic. El serbio había logrado bajar el ritmo de juego y dominar con su saque, se puso 40-0 y ni así se rindió Rafa. Dos drives paralelos desde el fondo lo hicieron apretar fuerte el puño y otra vez ponerse a tiro.
El mallorquín no cedió un centímetro, mantuvo intensidad y se llevó el primer set 6-2.
Por el otro lado de la llave llegan el uruguayo Pablo Cuevas, quien alcanzó por primera vez en su carrera las semifinales de un torneo de la serie Masters 1000 y el austriaco Dominic Thiem.
En cuartos, Cuevas dejó en el camino al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-0, 6-4, mientras que Thiem eliminó al croata Borna Coric, por 6-1, 6-4.
[ad_2]
Fuente










