El volante volvió a sufrir la misma lesión que tuvo en febrero del año pasado y que lo dejó casi sin actividad antes de su regreso al conjunto millonario.
El volante de River Plate, Gonzalo “Pity” Martínez volvió a sufrir otra grave rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, mientras disputaba un amistoso que tuvo lugar en Florida, Estados Unidos, el día sábado. De esta manera, el ídolo de Madrid estará, como mínimo, seis meses fuera de las canchas y se perderá el arranque del torneo local como la Copa Libertadores.
La noticia fue confirmada por el club millonario en sus redes sociales: “El jugador Gonzalo Martínez sufrió un esguince de rodilla izquierda mientras disputaba el amistoso de ayer. Luego del partido refirió una molestia y este domingo se le realizaron estudios que arrojaron como resultado una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Fuerza y a volver con todo, Pity”, informó River en un parte médico a última hora del domingo.
Según se dio a conocer, todo inició con una pequeña molestia que el ex Huracán manifestó sentir en medio de un partido frente a una selección estadounidense compuesta por jugadores de la MLS.
Dicho dolor lo dejó tirado en medio del campo de juego, lo que llevó a detener el partido por unos minutos, para así dar ingreso al cuerpo técnico para que especialistas evaluarán la situación. Al ver que todo estaba bien, siguió en cancha y el partido finalizó, según pudo conocer Télam, en un empate 2-2.
Sin embargo, a última hora de este domingo, el diagnóstico final fue contundente y el Millonario subió un posteo en sus historias de Instagram que cuenta con casi 9 millones de seguidores como muestra de apoyo al “Diez”.
Es importante destacar que el volante habría sufrido la misma lesión, y en la misma rodilla, en febrero de 2023 cuando militaba en Al-Nassr de Arabia Saudita.
Ahora, se espera que sea operado en los próximos días y luego tendrá por delante, al menos, entre 6 y 8 meses de recuperación que constará de kinesiología y pausa deportiva fuera de las canchas. De esta manera, como mínimo, se perderá toda la fase de grupos de la Copa Libertadores y el torneo de la Liga Profesional que comenzará en la semana del 28 de enero.
La noticia de la lesión del “Pity” se da después de que en diálogo con TyC Sport, dijo: “Tengo unas ganas bárbaras de ser el único jugador de River con 3 Copas Libertadores.
“Tenemos un gran grupo que me hace ilusionarme más. Tengo 30 años y un nivel para representar a River hasta que el cuerpo me lo diga”, agregó en una de las entrevistas que brindó en plena pretemporada que el conjunto millonario lleva a cabo en Estados Unidos.
River viene de jugar un amstoso ante una selección de Estados Unidos con jugadores de la MLS. El partido tuvo lugar el día sábado, en el Estadio Al Lang, ubicado en el estado norteamericano de Florida.
Ignacio Fernández metió el primer gol a los 23 minutos del primer tiempo tras una buena acción ofensiva entre Manuel Lanzini, Andrés Herrera y Nacho, quien fue el encargado de mandar la pelota a la red (1-0).
El equipo rival emparejó el trámite a pocos instantes del comienzo de la segunda parte. Mientras que, promediando el cuarto de hora, apareció Miguel Borja para capitalizar un centro de Enzo Díaz y poner el 2-1. Sin embargo, la selección de los Estados Unidos estableció el 2-2 definitivo final que tuvo el encuentro con los titulares que fue a puertas cerradas.
River jugará un nuevo partido amistoso, el próximo miércoles 17, frente a Rayados de Monterrey, en tanto que existe la posibilidad de añadir otro partido frente a América de México, aunque no está confirmado.