[ad_1]
El Tribunal de Apelaciones de la AFA, la última instancia judicial, decidió revocar un fallo del Tribunal de Disciplina y dispuso darle a Liniers por perdidos nueve partidos por la indebida inclusión de Matías Fleitas y Maximiliano Castano, jugadores profesionales, en la Primera D, que es amateur. Así, se hizo lugar al pedido de Claypole, Lamadrid, Victoriano Arenas, Puerto Nuevo, Central Ballester, Argentino de Rosario, Lugano, Alem e Ituzaingó.
Gastón Esmerado, el almirante del sueño de Guillermo Brown de llegar a Primera
El argumento principal se basó en que el primer fallo, que deroga el artículo en el cual se establece que en la Primera D no pueden participar jugadores profesionales, permitía que un acuerdo entre dos partes -el contrato entre Liniers y los dos futbolistas- alterara a terceros, en este caso a los clubes que protestaron.
El nuevo fútbol de Primera ya se impulsa con la Superliga y con Tinelli
Ante este cuadro de situación, Fleitas y Castano abandonaron la institución en el último mercado de pases para evitar futuros problemas. De esta manera, Liniers pierde 17 puntos tras una medida inédita en el fútbol argentino. Todos los partidos que el equipo disputó ante estos nueve clubes denunciantes se le dieron por perdido 1-0 a Liniers.
El DT de Excursionistas denunció una salvaje agresión de barras de Comunicaciones
Así, Liniers, que ayer venció a Puerto Nuevo por 1-0, sufrió un brusco descenso en su posición en la tabla de posiciones: pasó de quinto a último.
Los 17 puntos que le quitaron a Liniers corresponden a los siguientes partidos, todos de la primera rueda:
Claypole 1-0
Lamadrid 2-1
Victoriano Arenas 1-1
Puerto Nuevo 0-0
Central Ballester 2-2
Argentino de Rosario 2-0
Lugano 0-0
Alem 0-0
Ituzaingó 0-0
[ad_2]
Fuente