[ad_1]

Los golpes de la Generación Dorada en Indianapolis 2002 y Atenas 2004 hicieron que EE.UU., histórica potencia del básquet mundial, se tomara en serio lo de no ceder terreno y poner lo mejor que tiene en cada competencia. Tras la cachetada de Manu Ginóbili y compañía, EE.UU. volvió a caer al mundial siguiente, pero luego se recuperó con dos títulos consecutivos: Turquía 2010 y España 2014. Lo mismo le ocurrió luego de la irrupción de Argentina en Atenas 2004: se aseguraron Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Sin embargo, ahora la USA Basketball, organización que maneja los equipos nacionales estadounidenses, informó que no utilizará a sus estrellas de la NBA para buscar la clasificación al Mundial de China 2019.
La Liga Nacional apuesta a crecer con un nuevo patrocinio
Según informó, utilizará jugadores de la Liga de Desarrollo (D-League), ya que la NBA no adaptó el calendario al flamante sistema unificado que ideó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Esta decisión podría complicar al resto de los seleccionados con jugadores en la Liga estadounidense, ya que los equipos pondrían trabas para ceder a sus jugadores.
Sergio Hernández: "Es el desafío más grande que se puede tener y más cuando es la Selección del país de uno"
El nuevo sistema clasificatorio de la FIBA, parecido al de las eliminatorias por región que se hacen en el fútbol, prevé seis grupos entre noviembre de 2017 y febrero de 2019, en las que cada selección jugará dos partidos por fecha, uno como local y otro como visitante. De cada uno de esos certámenes regionales saldrán los 31 países clasificados, que disputarán el Mundial 2019 junto al anfitrión China.
Cómo trabaja una franquicia de la NBA para atraer a los fanáticos
Si bien Estados Unidos suele relegar a las estrellas de la NBA en torneos clasificatorios, ahora estará aún más tranquilo ya que los cupos para América se extendieron a siete clasificados de 16 equipos.
(Fuente: DPA)
[ad_2]
Fuente










