El misionero Alexis González firmó su primer contrato profesional con River

0
257

El club Millonario decidió hacer efectiva su estancia en Núñez y le firmó un contrato de carácter profesional. El misionero es el goleador de la reserva.

Este miércoles, en las oficinas del Más Monumental, el misionero Alexis González junto a otro juvenil, Gonzalo Trindade, firmaron su primer contrato profesional con el Club acompañados por el directivo Eduardo Barrionuevo.

El misionero (categoría 2005) se desempeña como delantero y es el actual goleador de la reserva de Núñez. Por otra parte, Trindade (2004) se desempeña como lateral izquierdo.

Nacido el 31 de enero de 2005 en Posadas, González rápidamente captó la atención de los altos mandos Millonarios, marcando un doblete en su debut ante Central Córdoba en la Reserva.

“Llegué al club en 2016, con 11 años recién cumplidos desde el Club Atlético Posadas. Me vine a probar de cinco, había jugado dos o tres partidos y me dijeron que no iba a tener lugar en esa posición. Fue Alejandro Montenegro el DT que me cambió de posición y me probó de nueve. En el primer partido que me pusieron de delantero hice dos goles y me quedé”, recordó en diálogo con la web oficial de River.

“Me costó adaptarme a ser delantero, es un puesto en el que nunca pensé que iba a jugar, pero con el tiempo los técnicos me ayudaron a incorporar ciertas características. Incluso yo mismo miraba y aprendía de otros chicos de las diferentes categorías. Javier Alonso, Andrés Montenegro, Juanjo Borrelli en Sexta, son técnicos que me marcaron mucho. De todos siempre sacás algo”, agregó.

“Sueño con debutar en la Primera de River, desde chiquito que lo pienso, pero no tengo que desviarme del presente”, dijo sobre sus objetivos en el mediano largo plazo. “Soy un nueve de área que le gusta salir a pivotear y tiene buen juego aéreo, eso se van a encontrar los hinchas de River”, cerró.

El sueño del posadeño parece estar cada vez más cerca y con este nuevo contrato, es muy factible que el propio Martín Demichelis comience a prestarle atención como un posible reemplazo a la partida de Beltrán.