El Súper TC 2000 abre su Grand Slam en Rosario

0
124

[ad_1]

Roberto Berasategui

Especial para Clarín

Así como el circuito internacional de tenis tiene sus cuatro grandes citas anuales, en las que se reparten mayor cantidad de puntos, el Súper TC 2000 también cuenta con su propio Grand Slam. Son oportunidades clave para quienes aspiran a pelear por la preciada corona del automovilismo argentino. No sólo para la gloria deportiva de los pilotos y de los equipos, sino también para el prestigioso valor marketinero que cotizan las seis terminales automotrices. La primera chance comenzará hoy en Rosario y las restantes etapas del Grand Slam serán el Callejero de Santa Fe, los 200 Kilómetros de Buenos Aires y el Coronación en Alta Gracia.

Este fin de semana habrá 42 puntos en juego: 20 por cada triunfo y uno por cada pole position. Mucho entre ambas competencias. Esta clase de compromisos suele apuntalar y marginar candidatos al título. Si no, que le pregunten a Agustín Canapino, que en 2016 fue contundente en Buenos Aires y en la doble fecha del Callejero de Santa Fe para construir su puente al campeonato.

Cada carrera tendrá su propia clasificación, por lo que las dos pruebas no están vinculadas entre sí. Hoy, desde las 13.40, será la prueba cronometrada para ordenar la grilla de la carrera, que comenzará a las 16.05 (transmisión en directo de Carburando, por TyC Sports). Lo mismo sucederá el domingo a las 9.05 y 12.20, respectivamente (Canal 13 y TyC Sports).

Los ganadores de la temporada 2017 no aparecían, al menos en la consideración general del Súper TC 2000, como los grandes nombres o candidatos al título. En la apertura de Buenos Aires sorprendió José Manuel Urcera y el debut de Citroën en la categoría con el C4 Lounge, mientras que la región cuyana fue todo felicidad para Peugeot, con las victorias de Facundo Chapur en Potrero de los Funes (San Luis) y de Fabián Yannantuoni en General San Martín (Mendoza).

La doble fecha en el circuito “boutique”, tal como se lo definió en 2012, cuando el Súper TC 2000 regresó a Rosario, otorgará una doble posibilidad a los grandes nombres para hacerse del primer éxito en el año. Sin penalizaciones, pilotos como Matías Rossi o Gabriel Ponce de León (Toyota); Mariano Werner, líder con Peugeot; Facundo Ardusso, Leonel Pernía o Emiliano Spataro (Renault); Esteban Guerrieri (Citroën), o el mismo Canapino y su Chevrolet son los favoritos para la corona que aún no se subieron a lo más alto del podio.

Otro detalle a tener en cuenta, al margen del magnetismo de pilotos y de máquinas, es el esfuerzo de los equipos. En Rosario culminarán un maratón extenuante de una fecha cada dos semanas o tres fechas en menos de un mes, ya que la segunda fue en Potrero de los Funes el 23 de abril, la siguiente fue en Mendoza el 7 de mayo y ahora correrán en el autódromo Juan Manuel Fangio, el circuito más corto de la temporada (2.595 metros).

Se viene una doble emoción en el trazado rosarino. El Súper TC 2000 experimenta su primer compromiso de Grand Slam y con los puntos gordos comienza a tomar forma un certamen que se perfila muy abierto y aún sin nombres rutilantes en la lista de ganadores del año. Para seguirlo bien de cerca…

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí