Se impuso por 2 a 1 y le cortó un invicto de 20 partidos en Núñez.
Huracán dio la sorpresa y derrotó agónicamente River por 2 a 1, como visitante, en un encuentro válido por la duodécima fecha de la Copa de la Liga, jugado esta noche en el estadio Monumental.
Walter Mazzanti abrió la cuenta para Huracán, sobre los 4 minutos del segundo tiempo, mientras que Gonzalo Martínez anotó el empate parcial sobre los 37, y Franco Alfonso le dio el triunfo al conjunto visitante al convertir a los 42.
Con este resultado River lidera la Zona A con 23 puntos, aun así perdió un invicto de 20 triunfos consecutivos en condición de local. Mientras que Huracán quedó segundo con 20 puntos y en la tabla anual acumula 45 puntos, a tres de los últimos que pelean por salir del descenso directo: Sarmiento, Unión y Colón.
En el primer tiempo, el conjunto comandado por Martín Demichelis controló el juego y buscó lastimar en el área rival. Pasados los 5 minutos, Ignacio Fernández tuvo el primero, tras un remate en la puerta del área que se terminó en córner por un rebote en un rival.
A los 20 minutos, Manuel Lanzini envió un potente disparo, que salió a centímetros del palo derecho de Lucas Chaves y River avanzó, pero sin profundidad en los últimos metros.
En un entretenido complemento donde pasó de todo, a los 4 minutos, Huracán se puso en ventaja tras gol de Walter Mazzantti, quien aprovechó la mala salida de Franco Armani y puso el 1 a 0.
Obligado, River se adelantó en busca del empate y casi lo logra con el venezolano Rondón, quien remató apenas desviado desde el borde del área grande, después lo tuvo Lanzini y también Solari.
A los 31 minutos, Gonzalo “Pity” Martínez metió un tiro libre en la medialuna en su primera intervención de riesgo y perforó a la barrera de Huracán para marcar el 1 a 1. Dos minutos después, el árbitro Yael Falcón Pérez anuló el tanto de Leandro González Pirez por mano previa de Paulo Díaz.
A tres minutos del final, el recién ingresado Franco Alfonso remató cruzado contra el palo derecho de Armani para convertir su primer tanto en primera y darle un triunfo inmenso a Huracán.