[ad_1]
España busca tres puntos clave en su choque frente a Israel por el grupo G de las Eliminatorias Europeas. Con diez puntos, el seleccionado campeón en 2010 intenta mantenerse como líder ante el escolta, con un punto menos, mientras mira de reojo a Italia, que también tiene 10 unidades y recibe a Albania (6), por DirecTV. Cierran la zona Macedonia y Liechtenstein, que aún no han ganado. El partido es televisado por ESPN2.
Desde el arranque del partido, España se mostró agresivo y, con el dominio de la pelota, pudo haberle hecho daño a Israel a los 5 minutos cuando Thiago Alcántara estrelló un tiro en el travesaño y el arquero Marciano alejó el peligro.
Fue apenas un aviso del equipo de Julen Lopetegui que rompió el cero en El Molinón de Gijón a los 13 minutos cuando Jordi Alba habilitó a David Silva con un pase que pasó por entre las piernas del defensor Eli Dasa. El delantero de Manchester City no desperdició su chance y ajustició a Marciano, también de caño.
El gol de España llegó casi en simultáneo con el de Italia, segundo en el grupo G aunque con los mismos puntos, que en Palermo se impone a Albania, por un gol de penal de Daniele De Rossi.
En Gijón, Israel no solo sufrió el gol de Silva. Elisha Levy, su entrenador, tuvo que mover el banco demasiado rápido. A los 18 minutos, el central Tibi chocó con Diego Costa y pidió el cambio (ingresó Tawatha). Igualmente, los problemas defensivos del local, le abrieron una puerta a un empate a los israelíes.
A los 43 minutos, justamente, llegó la mejor chance de la visita, cuando Einbinder sacó un cabezazo que obligó a David De Gea a una gran respuesta para mandar la pelota afuera. La respuesta de España, sin embargo, fue letal. Con el tiempo cumplido, Alcántara esta vez se puso en el rol de asistidor y Vitolo remató ante la salida de Marciano.
Además, en el grupo D se da el clásico entre Irlanda y Gales. Si ganan los irlandeses serán los líderes de la zona. También hay acción en el grupo I, donde se enfrentan el puntero, Croacia, y su escolta, Ucrania. Al final del primer tiempo, los locales se imponen 1-0.
[ad_2]
Fuente