FIFA sancionó a River por cantos discriminatorios durante el Mundial de Clubes

0
37

Por cánticos homofóbicos, insultos racistas y demás actos de la delegación millonaria y los hinchas, el club deberá pagar 76.500 francos suizos e invertir en un plan anti-discriminación.

River Plate recibió una dura noticia, este martes, con la sanción económica que la FIFA le aplicó ante diversos incumplimientos y faltas de conducta. En un detallado informe, el máximo ente del fútbol a nivel mundial comunicó que durante los partidos de la fase de grupos del Mundial de Clubes tanto los hinchas como la delegación violaron ciertos artículos de disciplina. Debido a esto el club deberá pagar una multa económica de 76.500 francos suizos (aproximadamente US$96.200).

El comunicado explica partido a partido, de manera minuciosa, cada acto de indisciplina y su consecuente valor monetario. En líneas generales la sanción tiene como fundamento principal la incurrencia en cantos homofóbicos e insultos racistas. Por ese motivo, además deberá invertir en un plan anti-discriminación, según informa TyC.

Por ejemplo, se mencionan términos como “negro de mierda” y “mono” a jugadores y oficiales rivales, entre otras cosas que se exponen en el severo informe.

Asimismo, la FIFA hace hincapié en otros incidentes, tales como lanzamientos de objetos; dispositivos de humo en las tribunas; utilización de vestimenta no autorizada de un oficial del equipo; y despliegue de una bandera no aprobada.

Aunque la nueva multa no afecta significativamente a las arcas de River, hay que tener en cuenta que ya fue sancionado por su participación en el Mundial de Clubes. En tanto se le acumula, ya que debió pagar una importante suma por sanciones deportivas (expulsiones y amonestaciones).