Renunció antes de asumir en la Lazio. Y los rumores empezaron a circular. La gran mayoría, ligados a la Selección. Pero sonaba raro, incluso para el Loco Bielsa. Para poner fin a las especulaciones, el entrenador escribió un comunciado para explicar su decisión.
“Tomamos esta decisión -explica Marcelo- porque después de cuatro semanas de trabajo en común con ustedes, no pudimos lograr ninguna de las siete incorporaciones previstas en el Programa de Trabajo expresamente aprobado por el presidente, Claudio Lotito. Teniendo en cuenta que también se consideró la salida de 18 jugadores que actuaron en la temporada anterior, la llegada de los refuerzos resultaba necesaria de acuerdo a los plazos programados”. Clarito.
Y siguió: “Estaba acordado, como condición indispensable para la ejecución del Programa de Trabajo, la contratación de al menos cuatro futbolistas antes del 5 de julio, con el objetivo de que pudieran participar del trabajo de pretemporada. Para la fecha establecida no se había logrado ninguna incorporación”.
El ex director técnico de la Selección se puso firme: “No obstante esta situación, el club hizo público el contrato que nos unía, aún sabiendo que éste no era viable si no llegaban los refuerzos. Hasta el día de hoy, la situación es la misma y las perspectivas inciertas. Considerando que en tres días más comenzaré el retiro en Auronzo (sitio de la pretemporada), no es posible dilatar más aún esta decisión. Como oportunamente les manifesté, por mi estilo de trabajo necesitaba contar con los futbolistas en tiempo y forma para poder entrenarlos”.
Y la frase clave apareció sobre el final: “Es importante que aclare que no manejo ninguna otra opción laboral alternativa”. Esto echa por tierra los rumores de que su renuncia era para asumir nuevamente como seleccionador nacional. De todas maneras, Bielsa está sin trabajo, por lo que es un posible candidato para tomar las riendas de la celeste y blanca.