[ad_1]
Tuvo que esperar 82 carreras para lograrlo: el finlandés Valtteri Bottas logró su primer triunfo en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Rusia, disputado en Sochi, a orillas del Mar Negro.
El piloto de Mercedes hizo valer su espectacular largada, en la que dejó atrás a las Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del finlandés Kimi Raikkonen, para sumar su primera victoria. Justamente las dos Ferrari completaron el podio.
El británico Lewis Hamilton, con el otro Mercedes, concluyó cuarto y perdió terreno en su lucha con Vettel, líder del campeonato con 13 puntos de ventaja.
Vettel largó primero con Raikkonen a su lado, pero Bottas superó a ambos con llamativa facilidad en el arranque, en una maniobra que terminaría siendo clave. Pero aunque el Mercedes marcaba el camino, Vettel fue acortando distancias y a punto estuvo de desbancar al líder en las vueltas finales.
Bottas, que arribó esta temporada a Mercedes tras el retiro del alemán Nico Rosberg, último campeón mundial, celebró así su primera victoria. “Muy bien hecho”, saludaron desde el equipo Mercedes a Bottas, quien luego sería felicitado por el presidente ruso, Vladimir Putin. “Necesité un poco de tiempo”, bromeó el ganador, de 27 años.
Disputadas cuatro carreras, Vettel suma 86 puntos y Hamilton sigue con 73. Bottas, sin embargo, se metió en la discusión al alcanzar los 63 puntos.
[ad_2]
Fuente