Futsal posadeño: se suspendió el Torneo Clausura 2025 tras la baja de los equipos

0
49

Los equipos afiliados al Departamento de Futsal de la Liga Posadeña de Fútbol se bajaron del Torneo Clausura 2025 en desacuerdo a las medidas optadas por la entidad, luego de la sanción y destitución de Gastón Molina como titular del área y la posterior designación de Fabián Ramírez como nuevo coordinador.

En una reunión realizada en la sede de la LPF este jueves, delegados y representantes de todos los clubes expusieron sus posturas con respecto a la sanción de Molina, solicitando la revisión de ésta y revertirla.

Tras una votación, los clubes decidieron bajarse del torneo que actualmente se encontraba a mitad de desarrollo y con un Torneo Nacional de Selecciones a poco menos de un mes de su realización en Posadas. Allí, también renunció el secretario general del Departamento de Futsal, Juan Flores.

Gastón Molina fue destituido de su cargo como presidente de la Liga Posadeña de Futsal luego de que el Tribunal de Disciplina resolviera su suspensión por un año a raíz de una denuncia de Garupá FC por “declaraciones efectuadas a través de medios de comunicación (…) en detrimento de otros dirigentes y miembros que integran la LPF”, lo que lo dejó inhabilitado para ejercer cualquier función directiva.

El ahora expresidente, Gastón Molina, había expresado su preocupación por el procedimiento y denunció irregularidades en la manera en que la Liga Posadeña de Fútbol ejecutó su destitución como titular del área de futsal FIFA.