[ad_1]
Mientras San Antonio Spurs cuenta las horas para disputar el sexto partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA ante Houston Rockets como visitante (comenzará a las 21 y será transmitido por ESPN), el entrenador Gregg Popovich mantiene la duda sobre la presencia de su estrella, Kawhi Leonard, lesionado en el tobillo izquierdo.
“No voy a contar detalles médicos. Quiero observar, hablar con él, analizar todo y tomar una decisión. Se trata de poner todo en la balanza, aunque él va a hacer lobby para jugar”, explicó el entrenador del equipo de Emanuel Ginóbili en la última rueda de prensa previa al sexto encuentro del cruce en el que San Antonio se impone 3 a 2.
Manu Ginóbili y una mini colección de tapones decisivos a estrellas de la NBA
“Nosotros tenemos una responsabilidad que pasa por hacer lo que sea conveniente. Eso no quita que no vayamos a tener en cuenta la opinión del jugador”, agregó Popovich, quien aguardará hasta último momento para tomar la decisión de incluir o no a Leonard entre los jugadores que buscarán el triunfo y el pase a la final del Oeste en el Toyota Center de Houston.
El alero se lesionó el tobillo izquierdo el martes, durante el quinto partido que San Antonio ganó 110-107 en tiempo suplementario con una destacada actuación de Ginóbili, quien logró una tapa salvadora en la última jugada del duelo para evitar un lanzamiento de James Harden.
El más grande de la historia
Cuando faltaban 5.37 para el cierre del último cuarto, Leonard cayó sobre uno de los pies de Harden tras saltar a disputar un balón y ya no pudo regresar al campo. Pese a su ausencia en el tramo definitivo, el jugador de 25 años fue el más destacado de los Spurs, con 22 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias.
La labor de Leonard (uno de los candidatos a recibir el premio al mejor jugador de la temporada junto a Harden y a Russell Westbrook, de Oklahoma City Thunder) ha sido determinante en los playoffs, en los que promedia 27,8 puntos, 7,7 rebotes y 4,7 asistencias.
Manu Ginóbili, el rey que aparece siempre cuando la pelota quema
Si los Spurs se imponen esta noche, lograrán el pase a la final de la conferencia, en la que ya está instalado Golden State Warriors, que en la otra semifinal barrió a Utah Jazz. Si gana Houston, habrá séptimo partido el domingo en el AT&T de San Antonio.
La noche mágica de Emanuel Ginóbili en un video de 105 segundos para recordar
[ad_2]
Fuente