El juvenil de Posadas integró la Selección Argentina que se coronó en el Torneo L’Alcúdia. Firmó su primer contrato con Argentinos Juniors y convirtió un gol en semifinales.
Facundo Jainikoski, futbolista nacido en Posadas, formó parte del plantel de la Selección Argentina Sub-20 que se consagró campeón del tradicional Torneo COTIF L’Alcúdia en España. El delantero, que recientemente firmó su primer contrato profesional con Argentinos Juniors, tuvo participación activa durante el certamen: ingresó en la final ante Valencia y anotó un gol en la victoria por 3 a 0 frente a Alboraya en semifinales.
El equipo dirigido por Diego Placente, integrado en su mayoría por jugadores de la categoría Sub-17, se impuso con autoridad a lo largo del torneo: ganó todos sus partidos, marcó 12 goles y apenas recibió uno. En la final, la Albiceleste venció 2-0 a Valencia en el Estadio Municipal Els Arcs, con goles de Misael Zalazar y Thomas De Martis, ambos asistidos por Ramiro Tulián.
“Gracias dios por permitirme vivir estos momentos únicos”, dijo Facundo y agregó “muy feliz de pertenecer a este gran grupo, vamos por más que esto recién empieza”.
Tras la consagración, Jainikoski celebró con una publicación en redes sociales en la que recreó la icónica imagen de Lionel Messi en la cama con la Copa del Mundo y citó a Pepe Argento: “Buen día. Hermosa mañana, ¿verdad?”.
La actuación del seleccionado nacional en tierras valencianas representó el cuarto título argentino en este certamen, tras las conquistas de 2012, 2018 y 2022. Este campeonato, además de ser una vidriera internacional para los juveniles, forma parte de la preparación del equipo para el Mundial Sub-17 que se disputará en Qatar en noviembre.
Jainikoski se suma así a una lista de talentos que alguna vez pasaron por L’Alcúdia y luego dieron el salto al fútbol profesional. El nombre del misionero empieza a sonar con fuerza en el ámbito juvenil y, con este logro, da un paso más en su crecimiento dentro del fútbol argentino.
Mol