Inicio Deportes Independiente y Racing ponen en juego más que el honor en el...

Independiente y Racing ponen en juego más que el honor en el clásico de Avellaneda

0
84

Independiente recibirá a Racing este sábado, en una nueva edición del clásico de Avellaneda, en el que ambos equipos buscarán un triunfo que les permita consolidarse como candidatos en la lucha de la Copa de la Liga Profesional 2024, en el marco de la séptima fecha.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Libertadores de América – Ricardo Bochini desde las 17, con el arbitraje de Facundo Tello, quien será secundado en el VAR por Héctor Paletta y, tendrá la transmisión en directo de la señal deportiva ESPN Premium.

Independiente llega en buen momento al clásico, ya que viene de ganarle por 2 a 0 a Instituto en Alta Córdoba y es el único puntero en la Zona A con un juego sólido.

En los últimos dos partidos, el equipo de Carlos Tevez mostró mejoras desde el juego y, salvo por la lesión de Lucas “Saltita” González, el equipo volvería a ser el mismo de los últimos compromisos.

El mediocampista padece de una molestia muscular y será evaluado hasta último momento para ver si lo arriesgan o deciden prescindir de él. Ante este panorama, el entrenador probó con Santiago Toloza y Alexis Canelo, aunque este último sacaría una leve ventaja para ser el encargado de suplir la ausencia del surgido en la entidad de Avellaneda.

Por su parte, Racing llega a este compromiso luego de caer como local ante Godoy Cruz por 2 a 0 y con un nivel dubitativo, ya que el equipo de Gustavo Costas dio muestra de grandes partidos y otros en lo que no estuvo a la altura.

El entrenador de Racing no dio a conocer quién ocupará el puesto de stopper derecho donde maneja las posibilidades de incluir a Tobías Rubio o Nazareno Colombo.

Otra de las dudas que no despejó se instala en el mediocampo donde Facundo Mura y Santiago Solari se disputan un lugar en el once, mientras que en la delantera Costas espera por Roger Martínez hasta último momento y, en caso de no llegar en buenas condiciones, se mantendría Maximiliano Salas dentro del primer equipo.