Inicio Deportes Instituto y Boca igualaron sin goles en un encuentro parejo

Instituto y Boca igualaron sin goles en un encuentro parejo

0
108

Boca igualó 0-0, como visitante, ante Instituto, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, disputado este domingo en el Estadio Monumental de Alta Córdoba.

El desarrollo del encuentro fue parejo e intenso. A pesar de que no hubo goles, los dos conjuntos propusieron un juego dinámico, con varias llegadas de ambos lados. Las ocasiones más claras de peligro las generó La Gloria, pero el arquero Xeneize, Sergio Romero, tuvo grandes intervenciones para evitar el gol.

Con este resultado, Boca se coloca 17º en la tabla de la Liga, con nueve unidades de veinticuatro posibles. Los dirigidos por Diego Martínez, en estas ocho fechas, acumulan dos victorias, tres empates y dos derrotas.

Por su parte, Instituto (4º), desperdició una gran oportunidad de quedar segundo en la tabla (igualado con Racing) y no perderle pisada a Huracán, puntero del campeonato. Luego de la igualdad en el partido, los dirigidos por Diego Dabove continúan con un buen presente y suman catorce puntos (cuatro menos que el primero), con cuatro victorias, dos derrotas y dos empates.

En la primera mitad, los cordobeses fueron superiores, pese a no tener el dominio claro de la pelota y fueron más verticales a la hora de atacar. A los 35 minutos de la primera mitad, luego de un gran centro de Gastón Lodico, Fernando Alarcón remató de cabeza, pero Romero estuvo firme bajo los tres palos y tapó el disparo con mucha autoridad.

Para el segundo tiempo, Diego Martínez corrigió algunas falencias en el armado táctico, y con el ingreso de Jabes Saralegui, el conjunto Xeneize estuvo mejor parado en la cancha y tuvo mayor solidez defensiva. Esto generó que Boca crezca en el encuentro y se aproxime con mayor peligro al arco de Manuel Roffo.

Cuándo faltaban dos minutos del tiempo adicional para el cierre del partido, el VAR tuvo que intervenir para anular un gol a favor de Instituto, por fuera de juego de Gregorio Rodríguez. El delantero se encontraba en posición adelantada al momento de intervenir en la jugada, por lo que no se convalido lo que hubiese sido un gol en contra de Romero, luego de un mal despeje de Milton Giménez.