Luego de idas y venidas durante las últimas semanas, Quintero no renovó con el Millonario por un problema de divisas y quedó libre. Pero este viernes, el volante colombiano, llegó a un acuerdo con uno de los clubes de sus inicios.
El ex mediocampista, internacional con la Selección colombiana, llega a la institución luego de su paso por el club de Núñez, a préstamo durante un año por parte del Shenzen FC chino.
Quintero finalizo su contrato con el equipo chino el pasado 31 de diciembre y quedó con el pase en su poder, lo que le facilito al club colombiano, la contratación del jugador de 29 años.
“Se ha llegado a un acuerdo con Juan Fernando Quintero. De superar los exámenes médicos se vinculará a la institución rojiblanca”, fueron las primeras palabras del comunicado con el que Junior anunció, sorpresivamente, la incorporación del futbolista.
“¡Gracias para toda la vida, Juanfer!” fue el texto con el que River despidió en sus redes al colombiano con una imagen suya levantando la Copa Libertadores 2018 en la que el medellinense convirtió el segundo de los tres tantos con que el “Millonario” venció 3-1 a Boca en la final en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
El Junior de Barranquilla será el noveno club en la carrera del mediocampista que inició su carrera en Envigado en 2009, para luego convertirse en una de las promesas del fútbol colombiano, y pasar por el Atlético Nacional; Pescara, de Italia; Porto, de Portugal; Stade Reimes, de Francia; Independiente de Medellín, River y Shenzen de China.