La difícil tarea de defender la punta en el clásico ante River

0
89

[ad_1]

Historia moderna. Reciente. Fresca en el recuerdo del hincha. Curiosa en la previa de un nuevo Superclásico. En este siglo XXI, Boca jugó ante River como puntero del torneo en siete ocasiones y apenas ganó una. Sin embargo, tres veces mantuvo su condición de líder y terminó dando la vuelta olímpica, mientras que otras dos el campeón fue River. En las dos restantes festejaron San Lorenzo y Estudiantes.

Diez años después, una situación similar. Luego de nueve fechas, Boca era líder del Clausura 2007, con 22 puntos, igual que San Lorenzo. El Superclásico se jugó en La Bombonera. Aún faltaban nueve fechas. Igualaron 1-1. Luego Boca fue perdiendo posiciones y finalmente resultó campeón el Ciclón.

En el primer torneo de esa temporada, Apertura 2006, también Boca jugó como puntero ante River, pero viajó al Monumental. El triunfo fue del Millonario por 3-1. Boca buscaba el tricampeonato, mantuvo el primer puesto pero lo compartió con Estudiantes. En la definición, en Vélez, ganó el Pincha por 2-1 y se quedó con el título.

El primer año del Coco Alfio Basile como entrenador en Boca fue a toda máquina. En la décima fecha del Apertura 2005 era el único líder con 23 puntos (siete victorias, dos empates y una derrota). Fue 0-0 en Núñez. No perdió el ritmo y finalmente fue el campeón.

En 2004, tanto Boca como River peleaban el título al finalizar la fecha 13. Boca sumaba 31 puntos y River, 29. Faltaban seis fechas para el final. En La Bombonera, River venció 1-0 (gol del Torito Cavenaghi), se adueñó de la punta y luego sumó una nueva vuelta olímpica.

En el primer torneo de esa temporada, Apertura 2003, también Boca llegó al clásico liderando el torneo con 28 puntos. Con Carlos Bianchi en el banco, seguía haciendo historia. Ganó 2-0 en el Monumental y luego festejó un nuevo título.

En el Clausura 2003, Vélez, Boca y River fueron los protagonistas. Finalizada la fecha 13, Vélez y Boca sumaban 31 puntos, y River 30. Igualaron 2-2 en Boca y hasta ahí el local mantuvo la diferencia. Pero en la recta final, River se quedó con el título.

El Apertura 2000 fue el primer torneo del siglo XXI en el que Boca llegó como líder al clásico: tenía 26 puntos y River, 20. Boca tenía un partido de más porque había adelantado su partido con Los Andes ya que a fines de noviembre tenía que jugar la Copa Intercontinental ante el Real Madrid. Fue empate 1-1 en el Monumental. Al regreso de Japón, Boca se quedaría con el título tras vencer 1-0 a Estudiantes.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí