La FIFA condenó a Independiente a pagarle una millonaria cifra a otro exjugador del club

0
81

El futbolista había arreglado un plan de pagos de su deuda con el expresidente Fabián Doman. El acuerdo no se cumplió, por lo que el máximo organismo hizo lugar a la demanda.

Cuando parece que Independiente tocó fondo, su crisis se profundiza. Al ahogo económico y el desolador panorama institucional, se sumó este viernes una condena de la FIFA que lo obliga a pagarle una cifra millonaria a Gastón Silva, quien reclamó por un dinero adeudado de su paso por el club, entre 2017 y 2020. 

El organismo informó que “la demanda del demandante, Gastón Alexis Silva Perdomo, es parcialmente aceptada”, y así, agregó: ” El demandado, CA Independiente, tiene que pagar al demandante, la cantidad siguiente: 1.650.000 USD en concepto de remuneración adeudada más un 15% de interés anual desde el 10 de diciembre de 2022 hasta la fecha de pago efectivo y 330.000 USD en concepto de penalidad contractual”.

¿Qué dice el comunicado de FIFA sobre la demanda de Gastón Silva a Independiente?

Decisión de la Cámara de Resolución de Disputas

1. La demanda del demandante, Gastón Alexis Silva Perdomo, es parcialmente aceptada.

2. El demandado, CA Independiente, tiene que pagar al demandante, la cantidad siguiente:

  • 1.650.000 USD en concepto de remuneración adeudada más un 15% de interés anual desde el 10 de diciembre de 2022 hasta la fecha de pago efectivo;
  • 330 000 USD en concepto de penalidad contractual.

3. Cualquier otra demanda del demandante queda rechazada.

4. El demandado abonará el pago completo (incluidos todos los intereses aplicables) en la cuenta bancaria indicada en el formulario de registro de la cuenta bancaria.

5. De conformidad con el art. 24 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, si el demandado no abona el pago completo (incluidos todos los intereses aplicables) dentro de un plazo de 45 días desde la notificación de la decisión, se aplican las siguientes consecuencias:

  • El demandado se verá impuesto con una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas. La duración total máxima de dicha prohibición será de hasta tres periodos de inscripción completos y consecutivos.
  • En el caso de que la cantidad adeudada de conformidad con la presente decisión continúe sin ser abonada después del cumplimiento total de la prohibición descrita en el punto anterior, el presente asunto será remitido, a petición de la parte interesada, a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

6. La ejecución de las consecuencias se hace solamente a petición del demandante de conformidad con el art. 24 párr. 7 y 8 y art. 25 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.

7. La decisión se pronuncia libre de costas.