[ad_1]

Muchos lo candidatean para quedarse con el futuro Balón de Oro o el nuevo premio The Best de FIFA, y no es para menos: a sus 39 años, Gianluigi Buffon pasa por un presente impactante en su larga y exitosa carrera. Con los 68 minutos de valla invicta en Juventus-Mónaco, el arquero italiano sumó 689 minutos sin que le conviertan y hasta el momento su equipo sólo recibió tres goles en 12 encuentros.
La Juventus de Allegri, como el Boca de Lorenzo
En el partido de ida frente a los franceses cumplió 100 partidos en la Liga de Campeones (157 en todas las competiciones europeas). Hasta el gol de Mbappé a los 23′ del ST de la vuelta de semifinales, el último que le habían convertido en dicha competición había sido en la victoria 3-1 de visitante frente al Sevilla en fase de grupos (se lo hizo el argentino Nicolás Pareja). Buffon también cuenta con el récord europeo de partidos internacionales con un equipo nacional: llegó a los 168.
Mónaco-Juventus: la curiosa comparación entre Kylian Mbappé y Gianluigi Buffon
En la actual Champions tuvo una participación fundamental en el camino a Cardiff, pero quizás su mejor y más trascendental tapada fue en el encuentro de ida de cuartos de final frente al Barcelona.
[Increíble respuesta de Buffon frente a Iniesta]
En Turín, la Vecchia Signora ya ganaba 1 a 0, pero Messi se iluminó a los 20′ e improvisó una asistencia increíble para Iniesta, que definió mano a mano con Gigi. Pero el arquero apareció en toda su dimensión para meter el manotazo, evitar el empate parcial y que la serie se le complique a los italianos.
[ad_2]
Fuente










