El título que la Asociación de Fútbol Argentino otorgó a Rosario Central como campeón de la Liga 2025 continúa generando repercusiones.
El último jueves, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) sorprendió al entregar un trofeo a Rosario Central por terminar primero en la tabla anual 2025. La condecoración suma como título oficial, según la casa madre del fútbol argentino. Apartado de las polémicas, Ángel Di María, uno de los encargados de buscar el trofeo en la sede de la Liga Profesional, no ocultó su alegría por ganar su primer torneo con el Canalla. “Una estrella más para el club”, señaló.
Di María viajó hasta Puerto Madero, Buenos Aires, junto al arquero Jorge Broun, el presidente Gonzalo Belloso, y el DT Ariel Holan. Cuando se retiraba hacia el vehículo de la comitiva rosarina, el exvolante de la Selección indicó: “Estoy muy contento. Es el trabajo de todo el año. La gente debe estar muy feliz”.
Luego, escribió en sus redes sociales: “La gloria no tiene precio. Campeón de la Liga 2025. Vamos Central”.
Además, en diálogo con las redes sociales oficiales de la Liga Profesional de Fútbol, el Fideo expresó: “Estamos muy felices. Creo que no solamente nosotros, seguramente todos los hinchas de Central. Hicimos dos semestres espectaculares, ya arrancando el semestre pasado fue increíble lo de los chicos, y después con la llegada de algunos de los chicos, intentamos seguir manteniendo el mismo nivel, no bajar, y creo que eso nos dio la posibilidad de que hoy podamos lograr este título”.
“Nosotros lo dijimos, ya cuando terminó la última fecha, que nosotros nos sentíamos campeones, porque hacer tantos puntos durante todo el año no es fácil. Siempre es Boca, River, siempre son los mismos, porque tienen plantel para eso, pero este año lo pudimos lograr, pudimos hacer esto y la verdad que estamos muy felices de lo que logramos”, completó.
El Fideo Di María en el canalla
El Fideo debutó en Primera con la casaca azul y amarilla el 14 de diciembre de 2005 ante Independiente en Avellaneda, ya que Ángel Tulio Zof lo metió a la cancha por Emiliano Vecchio cuando quedaban poco más de 15 minutos. Luego, metió seis goles en 39 partidos y fue transferido a Benfica, de Portugal.
En su regreso al club de sus amores, el ex Real Madrid anotó siete tantos y repartió seis asistencias en los 15 juegos que disputó en el Clausura. Con este aporte y un gran primer semestre, el equipo de Ariel Holan acumuló 66 unidades en 34 partidos en la campaña, le sacó 4 de ventaja a Boca Juniors y obtuvo el título de campeón.










