Dorival Junior, actualmente en Sao Paulo, aparece como el candidato más fuerte.
Un día después de volver al mando de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, tomó la decisión de despedir a Fernando Diniz del cargo de entrenador. Dorival Junior, actualmente en Sao Paulo, aparece como el candidato más fuerte.
Este viernes, el propio Rodrígues se comunicó con Mario Bittencourt, presidente del Fluminense quien también tiene a Diniz como director técnico.
Fernando Diniz asumió al equipo en julio de 2023 y lo dirigió en seis partidos de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Las derrotas ante Uruguay, Argentina y Colombia habrían desencadenado la decisión.
Lo cierto es que Brasil contrató a Diniz de manera temporal, aguardando la llegada de Carlo Ancelotti para mediados de este año, pero el técnico italiano renovó su contrato con el Real Madrid.
El ciclo de Diniz en Brasil se termina tras la histórica derrota de su selección ante el combinado argentino en el Maracaná. Aquél día, fue la primera vez que Brasil cayó como local en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.
Por otra parte, el presidente de la CBF habría entablado dialogo con el Julio Casares, presidente de São Paulo, y para quedarse con Dorival Junior, tendrá que pagar una multa de tres meses de salario, alrededor de 2 millones de reales para contratarlo.
Unos días antes, el entrenador portugués José Mourinho, actualmente en la Roma de Italia, negó que haya recibido un ofrecimiento para ser el director técnico de la Selección de Brasil: “Brasil no me llamó para ser el nuevo entrenador. Le dije a mi agente que no hable con nadie mientras yo sea el entrenador de la Roma”, indicó el experimentado DT de 60 años.