La trágica historia de la familia del futbolista Miguel Torrén: cuatro hermanos asesinados en Rosario

0
90

Coqui, el apodo que tenía José Sixto Torrén, fue acribillado en la puerta de su casa el sábado por la noche. Según fuentes cercanas al caso, aseguran que al menos cuatro personas se acercaron al domicilio, gritaron su nombre, al salir tuvieron una breve conversación que terminó con cinco disparos en el pecho de la víctima.

El futbolista es el menor de seis hermanos y en entrevistas que ha dado en los últimos años ha contado que el fútbol lo ayudó para salir de un barrio complicado de Santa Fe. Pero el drama familiar comenzó hace 13 años.

El primero de los hechos ocurrió un 24 de abril de 2010. Walter Torrén, de 32 años, murió a causa de un disparo en una cancha de fútbol barrial en Rosario. La víctima se trenzó a golpes con una persona y un tercero llegó a la escena y lo mató con su arma. El futbolista tuvo que volver de urgencia desde Paraguay, donde en ese momento vestía la camiseta de Cerro Porteño. 

En mayo de 2020 su hermano Gabriel Francisco Torrén, de 36 años, apareció muerto a golpes en Rosario, más precisamente en la calle Rolla al 4000. A solo tres cuadras de donde Luis, el 25 de agosto de este 2021 y en circunstancias poco claras, fue atacado por dos hombres que se trasladaban en una moto. Estuvo 12 días internado y finalmente falleció.

Torrén hizo las inferiores en Newell’s, donde jugó entre 2005 y 2008. Luego estuvo a préstamo en el club paraguayo y en 2010 finalmente pasó a Argentinos Juniors, donde ya lleva 13 años continuados. Un ciclo extenso que parece no tener final debido a la identificación que siente con el Bicho de La Paternal.