[ad_1]
Alejado de la pelea en el torneo local, golpeado tras la derrota 1-0 en el clásico ante Banfield, Lanús decidió enfocar toda su energía en la Libertadores. Su objetivo es avanzar a los octavos de final y solo necesita un paso más para asegurarse su participación, después de la igualdad sin goles de anoche entre Zulia y Nacional de Montevideo. Una victoria en La Fortaleza ante Chapecoense lo instalará en los octavos. Y un empate lo dejará al borde del objetivo, gracias a su buena diferencia de gol. Argentinos y brasileños se enfrentarán desde las 21.45 (Fox Sports 3).
Será el desquite del encuentro disputado el 16 de marzo en Chapecó, cuando Lanús ganó por 3-1 (goles de Nicolás Aguirre, José Sand -de penaly Lautaro Acosta, para remontar la ventaja inicial que había logrado Rossi), un resultado que le sirvió para recuperarse del tropiezo en el debut por 1-0 ante Nacional de Montevideo.
El paraguayo Matías Rojas irá como volante por Hernán Toledo, la única variante respecto al equipo que se midió el sábado con Banfield.
Pese a haber perdido la final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín, Chapecoense llega entonado por haberse coronado campeón en el torneo estadual de Santa Catarina y con un festejado 1-1 ante Corintihians, en San Pablo, en la jornada inaugural del Brasileirao.
Chapecoense ganó su primer título tras la tragedia
Debido al desgaste físico por haber jugado varios partidos en las dos últimas semanas, el entrenador brasileño Vágner Mancini convocó a 25 futbolistas y decidirá hoy quiénes estarán más aptos para jugar. No viajó el volante Andrei Girotto, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por su expulsión ante los colombianos.
Sobrevivientes del Chapecoense recorrieron el lugar de la tragedia
Jandrei, elogiado ante Corinthians, será el arquero por el experimentado Arthur Moraes -de 36 años- muy criticado por algunos errores en los anteriores partidos. Apodi sustituirá a Joao Pedro, quien pasará de volante en reemplazo de Nathan Cardoso.
[ad_2]
Fuente