Leo Gutiérrez y un adiós lleno de gratitud y orgullo por una carrera notable

0
99

[ad_1]

Gratitud y orgullo. Esas son las dos palabras que resumen los sentimientos de Leonardo Gutiérrez. El jugador con más presencias en la historia de la Liga Nacional agradeció a las personas y los clubes que fueron parte de su carrera. Y admitió su satisfacción por haber sido parte de la Generación Dorada.

Mirá también

Leo Gutiérrez: "Si renegás de lo que sos, no conseguís las metas que te proponés"

“Estoy orgulloso de haber sido parte de una Generación única”, remarcó Gutiérrez, de 38 años, quien no jugará después del final de la actual temporada. “Estoy sumamente agradecido al básquet, a la vida por todo lo que me dio. Realmente no tengo palabras para describir lo que significa jugar al básquet profesional, en la liga”, agregó el hombre de Peñarol.

En los agradecimientos, el ala pívot destacó a su esposa, Fernanda, y a sus dos hijos (al habla de ellos, las lágrimas aparecieron en sus ojos). También al resto de su familia. E hizo un repaso por los equipos en los que jugó.

Mirá también

Otra página en la rica historia de Leo Gutiérrez en la Liga: es el jugador con más partidos

El repaso incluyó a San Martín de Marcos Juárez , su club de la infancia: : “Fueron los que me guiaron, apoyaron y ayudaron”. También a Olimpia, su primer equipo profesional: “Ellos me hicieron debutar, me enseñaron un deporte totalmente distinto”. Allí ganó su primer título de liga.

También destacó su paso por Boca y finalmente por Peñarol: “Llegué a querer, respetar y amar estos colores. Es la ciudad que elegí con mi familia para vivir, el club que elegí para toda la vida, del que voy a ser parte estando dentro o fuera de la cancha”.

Por otro lado, resaltó la Selección. “Tuve el privilegio de jugar con una camada de jugadores ganadores, que le dieron todo a nuestro básquet, que nos llenaron de orgullo y fue un placer”. Y agradeció: “A mis amigos, hermanos de camiseta, toda la Generación Dorada que no sólo en 2004, porque empezó mucho antes, estoy agradecido a ellos por lo que me dieron, lo que aprendí a su lado y por los valores compromiso humildad trabajo, todos para un mismo lado sacando los egos personales”.

En la conferencia de prensa que brindó Gutiérrez, se anunció que el 29 de julio se jugará el partido de despedida de Leo. Será en el Polideportivo Islas Malvinas, con presencia de otras figuras del básquet argentino.

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí