Oberá Tenis Club (OTC) comenzó de la mejor manera su camino en la temporada 2025/26 de la Liga Nacional de Básquet al imponerse sobre San Lorenzo por 85 a 76, en un partido disputado en Misiones que marcó la primera fecha de la competencia.
El conjunto misionero mostró desde el arranque un gran nivel de juego colectivo y una defensa firme que le permitió tomar distancia en el marcador. En el primer cuarto se impuso con autoridad por 26 a 15, apoyado en la intensidad de sus perimetrales y la efectividad en los lanzamientos externos. En el segundo parcial, el trámite se volvió más cerrado, pero aun así OTC logró sostener la diferencia con un 15 a 13 a su favor.
Tras el descanso largo, los dirigidos por Fabio Demti, salieron con determinación y desplegaron su mejor versión ofensiva. Con un contundente 29 a 21 en el tercer cuarto, ampliaron la ventaja y encaminaron el triunfo ante un San Lorenzo que no pudo encontrar respuestas.
En el último período, el equipo visitante reaccionó y se quedó con el parcial por 17 a 15, pero la diferencia construida a lo largo del partido resultó inalcanzable. De esta manera, el Celeste se impuso por 85 a 76 en su primer partido en el torneo.
OTC arranca la Liga Nacional con un triunfo que entusiasma a su público y ratifica sus aspiraciones de ser protagonista en la competencia. Hoy el equipo misionero viajará a Paraguay para disputar la Liga Sudamericana de Básquet. Comparte grupo junto a Olimpia Kings de Paraguay (anfitrión), CD Jorge Guzmán de Ecuador y un viejo conocido, Baurú de Brasil.