Liga Nacional: Triunfazo de OTC ante Boca en Oberá

0
9

El Celeste superó de local por 78-62 al Xeneize. El estadio Dr. Luis Augusto Derna estuvo colmado.

Oberá Tenis Club (OTC) derrotó este miércoles 78-62 a Boca en el estadio Dr. Luis Augusto Derna, que estuvo colmado de público. La figura del juego fue Bruno Sansimoni con 17 puntos y 6 asistencias, Agustín Brocal marcó 15 al igual que Daviyon Draper. El próximo juego, el sábado a las 11.30 vs Gimnasia de Comodoro.

En una noche de muchas emociones, el Celeste ganó un partido muy intenso que lo definió en el final. La defensa del equipo dirigido por Fabio Demti fue clave en el segundo tiempo, cuando el equipo demostró entrega y sacrificio.

El juego inició parejo, como se preveía, ambos equipos salieron con mucha intensidad. El local, apostó a correr la cancha para encontrar desbalanceado al rival, por momentos lo logró y aprovechó con Brocal, Draper y Vorhees. Pero Boca respondía, con Caffaro y lanzamientos externos en manos de Scala y Cuello. El marcador fue 20-18.

Luego, el equipo de Nicolás Casalanguida reaccionó, entró mejor al cuarto, la defensa fue importante para negarles lanzamientos cómodos al rival y allí sacó provecho de sus oportunidades, revirtió el marcador y llegó a estar 12 puntos arriba metiendo un parcial de 0-14. Pero OTC no perdió la calma, Fabio Demti rotó jugadores y tras un minuto solicitado, fue encontrando espacios con la conducción de Andújar, un par de asistencias de Sansimoni para Vorhees y se puso en juego nuevamente. El parcial fue 19-21 para ir al descanso 39 iguales.

Tras el entretiempo, el dueño de casa mejoró la defensa, el ingreso de Azpilicueta fue importante en este rubro, más el aporte de Andújar y el buen ingreso de Russell. Además, aparecieron un par de lanzamientos externos en manos de Barrales y Draper. Boca, se desconcentró, tuvo varias pérdidas que lo complicaron. El parcial fue 19-13 para establecer el marcador en 58-52.

Los últimos diez, fueron casi todo para OTC que no bajó la intensidad defensiva, que fue fundamental para bajar el ritmo del rival. Además, apareció la faceta anotadora de Draper con dos triples, más uno de Azpilicueta, que le dieron una ventaja importante de cara al cierre. Faltando 3 minutos, se puso 16 arriba; con el tablero a su favor, optó por posesiones largas para hacer correr el reloj y cerrar el juego a su favor. El parcial fue 20-10 para ganarlo 78-62 y así lograr el cuarto triunfo consecutivo.

Con esta victoria, OTC ostenta un récord de 20 victorias en 30 presentaciones. Por su parte, Boca, que venía de 7 triunfos seguidos, está con 17-13.

El próximo juego, será el sábado a partir de las 11.30 recibiendo a Gimnasia de Comodoro con la transmisión de TyCSports.