[ad_1]
La excursión sudameriana no tuvo un final feliz para Lionel Messi, ya que a la derrota del seleccionado argentino frente a Bolivia, que dejó al conjunto dirigido por Edgardo Bauza en una incómoda situación en la carrera para clasificarse al Mundial de Rusia, se sumó la suspensión por cuatro fechas que le aplicó la FIFA por insultar al asistente brasileño Emerson Augusto de Carvalho durante el partido con Chile. Sin embargo, en su regreso a Barcelona se encontró el jueves con el afecto de sus compañeros, cuando se reincorporó a los entrenamientos, y este sábado con el enfático respaldo de Luis Enrique. entrenador del conjunto catalán.
“Messi es un jugador súper respetuoso con los árbitros, cero conflictivo, genera cero polémicas. Es algo a valorar en el mejor jugador del mundo, que está siempre bajo presión y con todos los focos apuntándole. Es de aplaudir su comportamiento, que es intachable”, destacó el técnico asturiano durante la conferencia de prensa previa al partido del domingo frente a Granada, que el rosarino no jugará por estar suspendido (recibió su quinta tarjeta amarilla de la temporada en la última fecha ante Valencia).
Hacía más de cinco años que Messi no se perdía un partido de Liga de España por sanción, nunca fue expulsado en las 13 temporadas que lleva disputadas con el Barsa y solo cometió siete faltas en lo que va del torneo doméstico. Sus cinco tarjetas esta temporada fueron por protestar.
Messi volvió a entrenarse con el Barcelona, aunque este fin de semana no juega
“No me interesan las polémicas. He hecho una defensa clara de Messi, de su actitud dentro y fuera de los campos y el resto no lo tengo que valorar”, sentenció Luis Enrique, quien también resaltó el compromiso del rosarino con sus compañeros: “Hoy tenía la posibilidad de no entrenarse y ha preferido venir y estar con el equipo, así que son todas situaciones positivas. Lo vi muy bien, está a su mejor nivel”.
[ad_2]
Fuente