Mundial Qatar: Dibu Martínez uno de los héroes de la Argentina

0
176

La tanda de penales fue la instancia decisiva para determinar al ganador del duelo que se jugó entre Argentina y Países Bajos.

La selección de Argentina logró el boleto a Semifinal con un marcador 4-3, gracias a los goles de Lionel Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez. Enzo Fernández falló en sus remates. Para la selección de Países Bajos, erraron sus disparos Virgil van Dijk y Steven Berghuis.

El arquero de la Selección Argentina rompió un nuevo récord luego de la tanda frente a Países Bajos.

Por primera vez en una definición por penales en un Mundial, un arquero ataja los dos primeros penales. Emiliano Martínez no sólo colaboró para que Argentina derrotara a Países Bajos y clasificara, sino que también se queda con un récord personal.

“Atajo para los 45 millones de argentinos que tenemos detrás, para darle alegría a la gente, esa es mi mayor satisfacción”, manifestó el marplatense de 30 años.

Sobre el partido indicó: “Me llegan dos veces en el final (por los dos tantos convertidos por el delantero Wout Weghorst), tenía que ayudar a mis compañeros y en los penales atajé dos y pude atajar más”, consideró el ex Arsenal. Además, es la primera vez en toda la historia de la Copa del Mundo, en que una selección le gana por penales al mismo rival en dos ocasiones. Argentina ya había eliminado por penales a Países Bajos en el 2014.

Por último, y sobre el pase a semifinales, el Dibu dijo: “Tenemos huevos. Sabemos levantarnos después de un golpe”. “Ya tendremos tiempo de pensar en la semifinal del martes con Croacia. Ahora quiero disfrutar”, cerró.