[ad_1]
A México le costó más de lo pensado ganar su primer partido en la Copa del Mundo que se disputa en Corea del Sur. Con mucho sufrimiento, y un gol sobre la hora, superó al débil Vanuatu por 3 a 2 por el Grupo B.
Todo parecía color de rosa para México, que a los 25 minutos ganaba por 2 a 0 con goles de Kevin Magaña y Ronaldo Cisneros, ambos por errores del arquero Daniel Alickgana.
Mundial Sub 20: dura derrota de Argentina ante Inglaterra en el debut
Pero Vanuatu, poco a poco, se rehízo y alcanzó el empate. A los 7 del complemento, el capitán Bong Kalo definió con clase ante Abraham Romero. Luego, a los 17, Ronaldo Wilkins metió un zurdazo bárbaro para sorpresa de propios y extraños.
Edson Alvarez festeja el tercero de México. (EFE)
México salió a quemar las naves, dominó casi a voluntad y desperdició varias chances. En la última jugada del partido, en el cuarto minuto de descuento, Álvarez marcó el gol de la victoria, que también significó un desahogo para los aztecas.
Antes, y por la misma zona, Venezuela sumó tres valiosos puntos con su triunfo sobre Alemania por 2 a 0. La Vinotinto fue superior y ganó con justicia. Ronaldo Peña y Sergio Córdova marcaron los goles.
Venezuela dio la nota en Corea del Sur. (EFE)
[ad_2]
Fuente