La AFA y la Liga Profesional confirmaron que el colegiado dirigirá su tercer clásico consecutivo. Los dos anteriores culminaron con triunfo del “Millonario”.
A falta de tres días para el superclásico correspondiente a la fecha 15 del Torneo Clausura, quedó oficializado quién será el árbitro para el cotejo entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera. Después de algunas horas de rosca en redes sociales, la Liga Profesional confirmó una designación que era bastante esperada: Nicolás Ramírez va a ser el juez principal. Héctor Paletta, nuevamente, va a estar en el VAR.
Yael Falcón Pérez y Facundo Tello eran los otros dos candidatos, pero Ramírez es hoy, para muchos, el mejor árbitro del fútbol argentino y por eso le darán la responsabilidad de conducir el superclásico, aún después de haber estado anoche en la final de la Copa Argentina entre Independiente Rivadavia y Argentinos Juniors.
La terna completa para el superclásico
·Árbitro: Nicolás Ramírez
·Árbitro asistente 1: Juan Belatti
·Árbitro asistente 2: Pablo González
·Cuarto árbitro: Pablo Giménez
·VAR: Héctor Paletta
·AVAR: Sebastián Habib
Los antecedentes de Nicolás Ramírez en Superclásicos
Va a ser el tercer superclásico consecutivo en el que Ramírez sea el árbitro principal. Estuvo el semestre pasado en el triunfo por 2 a 1 en el Estadio Monumental con goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi y también fue juez de la victoria por 1-0 con gol de Manuel Lanzini a fines de 2024 en La Bombonera. Es decir, lleva dos victorias a favor de River.











