[ad_1]

El ATP 250 de Houston no le sienta bien a los argentinos. Juan Mónaco perdió en primera ronda y este jueves otros cuatro compatriotas se sumaron a su despedida. Leonardo Mayer, Horacio Zeballos, Nicolás Kicker y Máximo González fueron eliminados del torneo estadounidense que se juega sobre polvo de ladrillo y donde ya no quedan representantes del tenis nacional.
No fue una buena jornada para los tenistas argentinos ante rivales muy complicados. El correntino Mayer, 144 en el ranking, tuvo que enfrentarse con John Isner, segundo favorito y 23° del mundo. El estadounidense, con uno de los saques más potentes del circuito, se impuso por un ajustado 6-7 (5), 7-6 (3) y 6-3.
Mayer, que ganó su lugar en el cuadro principal desde la clasificación y en primera ronda superó al checo Adam Pavlasek (98) por 5-7, 6-2 y 6-1, jugó en buen nivel pero Isner hizo valer su mejor presente para llevarse la victoria tras dos horas y 15 minutos.
Horacio Zeballos, en tanto, tuvo enfrente al tercer preclasificado en Houston, Sam Querrey (25°), quien lo superó por un doble 6-4 en una hora y 11 minutos. El marplatense había llegado a ese partido tras vencer al brasileño Rogerio Dutra Silva en dos sets.
Por su parte, Nicolás Kicker (100) perdió por 7-6 (4) y 6-1 frente al experimentado Fernando Verdasco (31° del mundo y 5° favorito). El argentino batalló en el primer set pero cayó en el tie break por 7-4 y ya no pudo oponer resistencia ante el español en el segundo, que logró un cómodo 6-1 para cerrar el duelo en una hora y 32 minutos de juego.
Otro panorama parecía tener el tandilense Máximo González, quien se había quedado con el primer set por 6-2 ante el brasileño Thomaz Bellucci. Sin embargo, luego perdió el tie break (7-5) y se desplomó para caer en el tercero por 6-2.
Estas eliminaciones en el ATP de Houston -que se disputa sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 535.625 dólares en premios- se sumaron a la de Juan Mónaco, quien perdió en el debut con el alemán Dustin Brown.
[ad_2]
Fuente










