Pella y Schwartzman, con el mismo objetivo en Múnich y Estambul

0
205

[ad_1]

Guido Pella se está enfrentando con el surcoreano Hyeon Chung en una de las semifinales del ATP 250 de Múnich, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 482.060 euros en premios. El asiático ganó el primer set por 6-4, mientras que el argentino se quedó con el segundo por 7-5. Por otra parte, en Estambul, Diego Schwartzman cayó por 6-1 y 7-6 (9-7) por la misma instancia con el croata Marin Cilic.

El arranque del juego no fue sencillo para Pella, quien había llegado hasta esta instancia tras atravesar la qualy y luego vencer al alemán Cedric Marce Stebe, al italiano Fabio Fognini y al marplatense Horacio Zeballos. Chung se mostró sólido y aprovechó su velocidad de piernas para quebrar en el segundo game, ponerse rápido 3-0 y contar con seis break point en el cuarto.

Pero el bahiense, 158° en el ranking, los levantó y eso funcionó como un despertador. Comenzó a ganar ritmo y a ser más profundo en sus tiros, se puso 3-3 y generó tres chances de quiebre en el séptimo juego, pero el surcoreano consiguió recomponerse.

Mirá también

Guido Pella se quedó con el duelo de argentinos en Múnich

En esa montaña rusa de irregularidades que fue el primer set, el asiático, 78° en el escalafón mundial, aceleró y volvió a aprovechar los errores de su rival para quebrar en el 10° y quedarse con el primer set por 6-4 en 44 minutos tras un drive de Pella que se estrelló contra la red.

En el segundo capítulo, el surcoreano, quien más temprano había superado al Martin Klizan por 6-4, 3-6 y 6-2 en el partido de cuartos de final que había quedado inconcluso el viernes por lluvia, se mostró muy sólido con su servicio, casi sin dar chances a su adversario.

Sin la misma contundencia que Chung, Pella también se hizo fuerte a partir de su saque y así el juego se mantuvo cerrado y sin quiebres hasta el 11° game, cuando el bahiense pisó el acelerador y aprovechó el primer break point del set, que luego cerró con su servicio tras 47 minutos para llevar la definición al tercero.

El ganador de este encuentro se medirá en la final con el alemán Alexander Zverev, quien batió al español Roberto Bautista Agut por 7-5 y 7-5.

Mirá también

Novak Djokovic se desvinculó del equipo que lo acompañó por más de diez años

A casi 2.000 kilómetros de Múnich, Schwartzman tendrá una prueba muy difícil para dar el salto a la final de Estambul (polvo de ladrillo, 439.005 euros en premios), ya que se medirá con Cilic, octavo en el ranking y segundo preclasificado del certamen.

Schwartzman, 46° en el escalafón y campeón vigente del torneo, ingresó directamente en los octavos de final y venció sucesivamente al australiano Jordan Thompson (91°) y al serbio Dusan Lajovic (84°). Ahora se medirá por primera vez en su carrera con Cilic.

Mirá también

Diego Schwartzman ganó en Estambul y ahora lo espera una dura semifinal

La otra semi la animarán el canadiense Milos Raonic (6°), máximo favorito al título, y el serbio Viktor Troicki (38°).

[ad_2]

Fuente

DEJÁ TU COMENTARIO

¡Por favor, ingresá tu comentario!
Por favor, ingresá tu nombre aquí