El balneario Costa Sur será nuevamente escenario de una fecha del Circuito Argentino de beach handball. El certamen se disputará el 18 y 19 de febrero. “Se sumará la categoría Sub-17”.
Nuevamente el balneario Costa Sur de Posadas será sede de una fecha del Circuito Argentino de beach handball, una de las “vedettes” de la movida deportiva en los últimos años, con la realización del Torneo Arenas 1000, certamen oficial de la Confederación Argentina de Handball.
La presentación oficial fue ayer en Posadas y estuvo a cargo de uno de los referentes de la actividad en Misiones, el profesor Alejandro Rüssel, quien estuvo acompañado por el director general de Deportes, Renzo Romero.
“Será la segunda vez de una cita de este tipo, con una categoría nueva, ya que se sumarán los más chicos, la categoría Sub-17, junto con los mayores, tanto en damas como en caballeros”, explicó ayer el profe Rüssel.
El certamen se disputará el sábado 18 y domingo 19 de febrero en Costa Sur, con la participación de equipos de toda la región. “Ya cursamos invitaciones a equipos de Chaco y Corrientes, además de todo Misiones”, indicó el referente del beach, modalidad que crece año tras año en todo el país.
“La disciplina tuvo mucho desarrollo a partir de los Juegos Evita, los Intercolegiales y los Juegos Nacionales de Playa. Y lo bueno es que en nuestra región los más chicos comenzaron a crecer más que en mayores. Esas categorías se armaron de una manera interesante en función del futuro”, analizó el también dirigente de la Federación Misionera de Handball.
Sobre el final, Rüssel se ilusionó con la posibilidad de que Misiones sea sede en el futuro de los Juegos Nacionales de Playa. “Misiones puede ser sede de este y cualquier otro torneo similar. Imaginate que, en el caso del beach handball, la meca es la Patagonia, pero allá solo se juega en verano. Y acá tenemos la posibilidad de jugar durante todo el año”, cerró el entrevistado.
Fuente Primera Edicion