River cedió su primeros puntos en el Torneo Clausura: empató 0-0 con San Lorenzo 

0
12

River igualó 0 a 0 con San Lorenzo en un clásico deslucido y cargado de imprecisiones. El regreso de Juanfer no fue suficiente para romper el empate. El equipo de Gallardo se mantiene como líder del grupo B.

River empató sin goles frente a San Lorenzo en el estadio Monumental en el clásico de la fecha 3 del Torneo Clausura y se mantiene en lo más alto del grupo B. El equipo de Marcelo Gallardo repitió defectos de los últimos tiempos y quedó en cero ante un San Lorenzo que se defendió bien y que jugó con comodidad la mayor parte del encuentro.

El conjunto millonario no pudo llevarse la victoria porque no tuvo variantes en ataque. No supo cómo romper la buena estructura defensiva del cuadro visitante. La falta de ideas en ataque se repitió. De hecho, solo tuvo dos remates francos al arco de Ornaldo Gill. El último en tiempo de descuento, contra Paulo Díaz tras un gran centro de Juanfer Quintero.

A los 18 minutos salió lesionado Maxi Salas y eso complicó aún más el panorama. Sin el exatacante de Racing, perdió movilidad y frescura. Miguel Borja entró y chocó más de lo que generó. Santiago Lencina mostró destellos, pero no continuidad. Facundo Colidio también tuvo buenos momentos en la otra banda, pero River evidenció otro problema recurrente: la irregularidad en el juego.

El regreso de Juanfer

En el segundo tiempo se dio el regreso esperado de Juanfer, quien entró junto a Pity Martínez. Ambos revitalizaron al equipo, pero no terminaron de articular juego para romper la defensa.

A su vez, Matías Galarza hizo su debut y le dio más dinámica al mediocampo. Fue el volante más libre e intentó llegar al área, pero con el correr de los minutos entró en la telaraña de San Lorenzo y no supo cómo salir. De todos modos, su presentación fue buena.

Lo mejor de River fue el espectacular remate de Enzo Pérez al inicio del partido, que luego fue anulado a instancias del VAR. Esa incidencia le quitó el foco al local y llevó el juego al terreno que más le convenía a San Lorenzo: lucha y muchos cortes en el juego.

En una fecha que había tenido 7 empates 0-0 en 11 partidos, River y San Lorenzo no quisieron ser menos. El equipo de Gallardo intentó más, pero repitió errores y todavía está lejos de su mejor nivel.