River se bajó de las reuniones de AFA por falta de “mecanismos claros y previsibles”

0
13

River Plate emitió un comunicado oficial en el que informó su decisión de no participar en las reuniones del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino. La determinación responde a la falta de “mecanismos claros y previsibles” en los procesos de toma de decisiones que lleva adelante el organismo.

La dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo ratificó su compromiso con la AFA y su defensa del modelo de asociaciones civiles sin fines de lucro. Sin embargo, el texto expresa un fuerte descontento con los manejos y procedimientos internos del ente madre del fútbol argentino.

“River Plate cree profundamente en el armónico funcionamiento de las instituciones y en el valor de los órganos colegiados para la toma de decisiones”, sostiene el comunicado. Y agrega: “No obstante, entiende que en el actual funcionamiento del Comité Ejecutivo no existen las garantías procedimentales necesarias para asegurar un proceso claro y previsible”.

El club de Núñez fundamentó su postura en la necesidad de debates ordenados dentro del fútbol argentino. “Nuestra institución considera que las discusiones sobre el futuro del fútbol argentino deben darse mediante procedimientos claros y previsibles”, señala el texto difundido por los canales oficiales.

La dirigencia millonaria ejemplificó cuál debería ser la dinámica adecuada para el manejo de los temas. Reclaman que los asuntos se incorporen al orden del día con la debida antelación y que luego se sometan a votación de los miembros correspondientes, un mecanismo que, según su visión, no se respeta en la actualidad.

“En reiteradas ocasiones, la dinámica de funcionamiento observada no ha reflejado esos mecanismos”, enfatiza el comunicado. La comparación resulta inevitable cuando señalan que estos procesos resultan “menos claros que aquellos a los que River Plate está acostumbrado en el funcionamiento de su propia Comisión Directiva”.

La decisión del club de Núñez marca un antecedente significativo en la relación con la AFA. Mientras tanto, el resto de los integrantes del Comité Ejecutivo continuará con las reuniones ordinarias, aunque sin la presencia de uno de los clubes más importantes del fútbol argentino.