[ad_1]

A la misma hora que Estudiantes-Boca arranquen en La Plata (20.15), también estará empezando el partido que River jugará ante Temperley (televisado por Canal 13). Será un encuentro clave para el equipo de Marcelo Gallardo en el intento de sostener la ilusión de pelear el campeonato. Y para ir entonado a la Bombonera el próximo fin de semana a jugar el Superclásico. Será el primer compro miso de un mayo súper cargado. Y el Muñeco no se guarda nada. Con el uruguayo Rodrigo Mora en lugar de Ignacio Fernández, quien padece un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo, va en busca de una victoria que lo mantenga vivo.
Luego de nueve días, con el descanso incluido por el cotejo postergado frente a Atlético Tucumán, River volverá a jugar esta noche. Y cuando el conjunto millonario salga a la cancha estará arrancando una seguidilla de siete encuentros en 22 días durante mayo.
Luego de Temperley, River recibirá el miércoles 10 a Emelec de Ecuador, encuentro en el que buscará asegurarse la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Cuatro días después irá a la Bombonera para enfrentar a Boca. Después, viajará a Arequipa para medirse con Melgar, de Perú, el jueves 18. Tres días más tarde (el domingo 21) visitará La Plata para jugar con Gimnasia. El jueves 25, el día del cumpleaños 116°, ce- rrará el grupo 3 de la Copa ante Deportivo Independiente Medellín, en el Monumental, y el domingo 28 jugará también en Núñez contra Rosario Central por el torneo local.
Con la clasificación a la segunda fase de la Libertadores prácticamente resuelta, Gallardo apostará fuerte al campeonato para ver si River puede meterse de lleno en la pelea por el título. Por eso, no resultaría extraño que si River gana esta noche, el Muñeco ponga un equipo con algunos suplentes el miércoles contra Emelec. Es que el domingo que viene tendrá la chance de descontarle puntos a Boca en el mano a mano.
No será fácil la misión de esta noche para River, desde ya. Enfrente tendrá a un rival que se agranda contra los grandes. Temperley viene de ganarle 1-0 a San Lorenzo de visitante y de golear 3-0 a Racing como local. Esas victorias, sumadas a otros resultados que se dieron, le permitieron al Gasolero salir de la zona de descenso. Y ahora sueña cada vez más con la permanencia en Primera. ¿Podrá dar el golpe? La última vez que Temperley visitó el Monumental se llevó un punto. Fue en julio de 2015 antes de que River jugara la semifinal de ida de la Libertadores (que luego terminaría ganando) ante Guaraní. Esa tarde Ramiro Funes Mori hizo un gol de tiro libre para el elenco de Núñez
[ad_2]
Fuente










