San Lorenzo no pudo ante el duro Palestino de Chile, igualó 0 a 0 y quedó a un paso de ser eliminado de la Copa Sudamericana en un aceptable partido disputado anoche, en el Bajo Flores, en el marco de la quinta jornada del Grupo H.
El delantero Ezequiel Cerutti fue expulsado a los 39 minutos del complemento por doble amonestación y dejó al local con un hombre menos.
Con este resultado, el elenco de Boedo quedó a un paso de ser eliminado del certamen internacional, ya que lo separan tres puntos del rival de anoche con un partido por jugarse y depende de un milagro para acceder a los octavos de final.
San Lorenzo fue de mayor a menor en la primera etapa: arrancó con entusiasmo, en el que contó con un cabezazo de Nicolás Blandi, pero luego bajó la intensidad y se aproximó con avances tibios, como los remates de larga distancia de Andrés Vombergar y Malcom Braida, que terminaron en las manos de César Rigamonti.
Por su parte, Palestino dejó al descubierto las falencias del conjunto de Rubén Darío Insua, al cual le faltó juego y sociedades, lo que le permitió equilibrar el encuentro.
Un remate de Maximiliano Salas a la cara externa de la red, después con los avisos de Misael Davila y Bruno Barticciotto y finalmente con el zurdazo de Fernando Cornejo que impactó en el palo tras la gran intervención de Augusto Batalla, fue lo mejor del conjunto de Chile, en un primer tiempo que no sufrió alteraciones en el marcador.
En el complemento, los de Boedo salieron decididos a quedarse con el triunfo que le permitiese llegar con chances de avanzar de ronda en la última jornada, pero la ambición -desmedida por momentos- de llegar al gol, lo dejaron expuesto y el partido se tornó de ida y vuelta.
Gastón Hernández, sin claridad; Agustín Martegani con un mano a mano en el que su remate impactó en las piernas del arquero; y Jalil Elías fueron los protagonistas de las acciones del local, mientras que Misael Davila y Bruno Barticciotto, quedaron a un paso de abrir el marcador para la visita, pero no pudieron doblegar a Augusto Batalla.
Sobre el cierre del partido, se dio la gran polémica de la noche: en una gran corrida de Jonathan Benítez quedó mano a mano frente a Batalla, pero fue derribado por Rafael Pérez y el árbitro sancionó el penal. Luego, intervino el VAR, se retractó, cobró tiro libre y Cerutti fue expulsado por doble amonestación.
Finalmente, San Lorenzo arrinconó a su rival sin ideas, no pudo doblegarlo, igualó y quedó a un paso de la eliminación en el certamen internacional.