Se complica afuera: Crucero cayó de visitante ante 9 de Julio

0
96

Crucero perdió este domingo en Rafaela ante 9 de Julio por 2 a 1 y se alejó del grupo con aspiraciones de clasificar. Ignacio Valsangiácomo había adelantado al colectivero pero el local lo dio vuelta con un gol en la agonía del partido.

En el estadio Germán Soltermam, 9 de Julio derrotó 2-1 a Crucero del Norte por el encuentro correspondiente a la 15° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Ignacio Valsangiacomo abrió la cuenta para los visitantes pero Fernando Núñez, de tiro penal y Maximiliano Ibáñez, convirtieron los goles para el triunfo juliense.

En el primer tiempo prácticamente no hubo acciones de peligro, el partido estuvo muy revuelto en los primeros minutos y muy disputado en la mitad de cancha. Cuando más o menos se comenzaron a acomodar las intenciones, fue 9 de Julio quien más buscó sobre el arco de Mauricio Pegini. La visita parecía conformarse con el empate y apostar claramente a una contra.

Esa contra la consiguió sobre el final de la primera etapa con una tremenda corrida por izquierda, un centro bajo de Abel Méndez y ahí estuvo Ignacio Valsangiacomo para empujar la pelota al fondo de la red y colocar la ventaja parcial para Crucero 1-0. En la siguiente jugada, El León llegó rápidamente a la igualdad con un dudoso penal que cobró el árbitro Fernando Rekers y ejecutó de buena manera Fernando Núñez, fuerte, abajo y junto al palo derecho de Pegini.

En la segunda mitad fue otro partido y desde el vestuario se produjo el regreso de Leandro Larrea por Wilson Ruiz Diaz que se retiró lesionado. El ex Boca Unidos de Corrientes fue clave para el envión anímico de 9 de Julio que definitivamente jugó todo el complemento en campo visitante.

El León no terminaba de ser efectivo, no terminaba de concretar las situaciones a favor. Pero el gol estaba en el banco de suplentes. el DT Maximiliano Barbero mandó a la cancha a Maximiliano Ibáñez y “El Mariachi” se sacó la mufa y sacó un remate que descolocó al arquero por un rebote que le cambió la trayectoria al balón. Golazo para 9 de Julio y triunfo agónico 2-1.

Merecido triunfo del León, el tercero de manera consecutiva en su casa y fundamental para quedar apenas un punto por debajo del elenco misionero que no propuso nada en Rafaela y por eso justificó la caída con el festejo de todo el pueblo rojiblanco.