Tras la disolución del Consejo de Fútbol, Boca tendrá un mánager deportivo y Riquelme ya tiene algunos nombres

0
14

Un exfutbolista del Xeneize sería el designado para el nuevo rol que impulsó el presidente Juan Román Riquelme.

Juan Román Riquelme continúa con las reformas dentro de la estructura del manejo del fútbol de Boca. Tras las salidas de “Chicho” Serna Raúl Cascini, el presidente del Xeneize creará el cargo de mánager deportivo para la gestión del plantel profesional que hoy tiene a Miguel Ángel Russo como entrenador.

En la danza de nombres que suenan para el puesto se destaca la figura de Carlos Navarro Montoya. El “Mono” es el máximo candidato a convertirse en nuevo mánager del club de la Ribera y las gestiones están muy encaminadas para que el exarquero asuma el rol.

Su última actividad relacionada al fútbol había sido hace algunos meses, en Santamarina de Tandil. Navarro Montoya duró ocho partidos como entrenador del Aurinegro hasta su salida por los malos resultados cosechados. Previamente, sumó experiencia en Chacarita y en el CD Guadalajara de España.

Carlos Navarro Montoya fue DT de Santamarina de Tandil este año. (Foto: @clubsantamarina/Instagram)

Boca no cuenta con un mánager desde diciembre de 2019, cuando Nicolás Burdisso renunció a su puesto tras la llegada de la actual dirigencia. El triunfo electoral de la fórmula Ameal-Riquelme impulsó la creación del Consejo de Fútbol, órgano que finalmente fue disuelto en las últimas horas.

El comunicado oficial sobre la salida de Mauricio Serna y Raúl Cascini de Boca

El Club Atlético Boca Juniors informa que Mauricio Serna y Raúl Cascini dejan sus cargos en el Consejo de Fútbol y ya no forman parte de la institución. Les agradecemos a ambos el compromiso y el trabajo sostenido de estos años. Durante su gestión, el Club alcanzó importantes logros deportivos e institucionales, período en el cual obtuvo seis títulos oficiales, además de ser el último club argentino en disputar la final de la Copa Libertadores. Valoramos también su intervención en el desarrollo y proyección de numerosos jugadores de las divisiones juveniles, muchos de los cuales fueron promovidos al equipo de primera división. Les deseamos a Mauricio y a Raúl el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales.