[ad_1]

El Ministerio de Seguridad les prohibió el ingreso a las canchas a 12 barras de Boca por dos años. La medida, que incluye a los líderes Rafael Di Zeo y Mauro Martín, también compete a otras diez personas, entre las que se encuentra Eduardo Trípodi, integrante de los Auténticos Decadentes.
El Animal Trípodi fue citado por la Justicia el 21 de julio de 2013, cuando la barra de Boca desató una batalla campal en las afueras del Nuevo Gasómetro y murieron dos hinchas de San Lorenzo. En esa oportunidad, la Justicia convocó a 43 integrantes de La 12 y Trípodi fue uno de ellos, acusado de participar de la emboscada.
La cúpula de la 12 no podrá ingresar a la cancha por dos años
La banda “Los Auténticos Decadentes” se formó en 1986 y su líder es Cucho (Gustavo Parisi). Sus canciones (con letra modificada) se cantan en los estadios de fútbol por las hinchadas de todo el continente. Las más destacadas son “Entregá el marrón”, “Los piratas” y “Vení Raquel”.
La prohibición para Trípodi y los otros once integrantes de la barra de Boca se extiende a los estadios de todo el país y se debe a que fueron procesados en febrero pasado por el juez Sebastián Ramo,s acusados de encubrir, junto a un jefe policial, la fuga de otro integrante de La 12, Maximiliano Germán Mey Oetinger, a quien buscaban por el secuestro de un odontólogo jubilado, en abril de 2015.
Aprueban un reglamento de prevención contra la violencia en el fútbol
La fuga de Mey Oetinger ocurrió el 19 de mayo de 2016, en la Bombonera, día en que Boca se enfrentaba a Nacional de Uruguay por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Además de Trípodi, Di Zeo y Martín, la prohibición alcanza a Luis César Arrieta; Cristhian Leonardo Roblero; Carlos Cristian Santa Cruz; Carlos Sebastián Maciel; Antonio Orlando Viñales; Ariel Maximiliano Pinazzi; Miguel Angel De Santis; Gustavo Alberto Iglesias y Eduardo Elías Aballay.
[ad_2]
Fuente










