Inicio Deportes Vélez sigue imparable: venció a Independiente  y lo eliminó de la Copa...

Vélez sigue imparable: venció a Independiente  y lo eliminó de la Copa Argentina

0
67

Independiente cayó 1-0 con Vélez Sarsfield en los cuartos de final de la Copa Argentina. La única conversión del partido llegó de la mano del mediocampista ofensivo Claudio Aquino a los 55 minutos.

Independiente salió decidido en el inicio, con trabajo en la mitad de la cancha, pero Vélez impuso su buen juego y fue ganando terreno en campo del Rojo y tuvo aproximaciones en el área, aunque no hubo peligro para Rodrigo Rey. 

Sin embargo, el club de Avellaneda intento romper la presión de Vélez en la mitad de la cancha y buscó el arco rival, pero Gabriel Ávalos quedó muy aislado para concretar. En defensa, Kevin Lomónaco sacó en la línea una pelota increíble que pudo ser gol del Fortín.

La igualdad en el primer tiempo significó una gran oportunidad para ajustar algunos detalles para la segunda mitad del encuentro.

El Rey de Copas salió del vestuario con la ilusión de llevarse el partido que lo catapultaba a la semifinal del torneo argentino, con una importante modificación en la toma de decisiones del mediocampo encabezado por el experimentado sarandiense Iván Marcone.

Las fallas en las definiciones claras de los futbolistas de Julio Vaccari fueron un factor que selló el cero en el tanteador. Sin embargo, la conexión entre la mitad de la cancha y la delantera fue destacable, pero no bastó para concretar una jugada que les permita empatar en el tanteador.

Las faltas fueron otra variable por las cuales el elenco de Avellaneda no forzó la igualdad en el tanteador. Las fuertes entradas a la pelota y las infracciones innecesarias embarraron el valioso desafío, una de ellas derivó en un disparo de los doce pasos para el Fortín.

A los 53, el defensor central  Joaquín Laso le cometió una fuerte falta dentro del área al mediocampista Francisco Pizzini. El árbitro principal, Fernando Rapallini, no dudó y sancionó un penal a favor del equipo comandado por el entrenador Gustavo Quinteros.

Claudio Aquino tomó la responsabilidad de ejecutar el tiro desde los doce pasos para adelantarse en el tanteador. El arquero titular de Independiente, Rodrigo Rey, atajó la compleja situación, pero el esférico rebotó en su guante y le dejó una chance al futbolista de 33 años. Aquino realizó un disparo potente dentro del área chica y marcó el único tanto del partido.