Werner triunfó en San Nicolás y Okulovich terminó 19°

0
1207

El entrerriano Mariano Werner, con Ford, ganó hoy de punta a punta la final del Turismo Carretera, en el marco de la sexta fecha del campeonato, disputada en el autódromo bonaerense de San Nicolás, donde fueron escoltas el marplatense Christian Ledesma y el arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet.

Por su parte el misionero Carlitos Okulovich (Torino) pudo recuperar un poco de terreno, largó 24° y terminó en el puesto 19 en la final.
“No fue el mejor fin de semana, no clasificar bien, no nos permitió largar más adelante. En ese pelotón se hace difícil avanzar. Ayer clasificamos 28 y hoy terminamos 19°, para poder sumar unos puntos”, explicó Okulovich.
“Vamos a hacer una prueba antes de ir a La Plata, ya lo tenemos decidido con el equipo, para ir a las dos últimas con todo con el objetivo de poder entrar entre los doce del campeonato, que son los que van a pelear el título”, agregó el obereño.
La carreraCanapino, el campeón vigente, arriesgó en la largada, pero la defensa de Werner para retener la primera colocación fue contundente.
Antes de concluir el tercer giro, Christian Ledesma, con el Chevrolet de Las Toscas Racing, dio cuenta de Juan Cruz Benvenuti y Leonel Pernía (ambos de Torino) para saltar a la tercera colocación.

Un despiste de Leandro Mulet, con la Dodge de su propia estructura, generó el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Canapino estuvo a punto de perder el auto cuando parecía que saltaba al liderazgo; en ese contexto se retrasó y quien sacó provecho fue Pernía, que trepó al segundo puesto por delante de Ledesma.
En el décimo primer giro, el marplatense de Chevrolet sacó a relucir su jerarquía para transformarse, repentinamente, en la nueva amenaza del que, hasta ese momento, era el líder con comodidad, Werner.
A partir de ese momento hubo batallas por todos los puestos de la carrera. Canapino pudo recuperarse, y en la misma vuelta, promediando la mitad de la carrera, sobrepasó a Benvenuti en una primera instancia y a Pernía después para situarse tercero.
A seis giros del final se quedó sin frenos Valentín Aguirre, el líder del campeonato que representa a Dodge. Ese despiste derivó en la segunda intervención del auto de seguridad.
El relanzamiento tuvo una fuerte lucha entre dos íconos de Chevrolet: Ledesma y Canapino. El corredor que milita en las fila de Las Toscas pudo imponerse para cruzar en segundo orden la bandera a cuadros por delante del campeón.
Werner tuvo un desenlace de carrera un poco más aliviado por la disputa entre sus perseguidores. Ganó con contundencia y ya cumple el requisito de la victoria obligatoria para ser campeón del Turismo Carretera. Además alcanzó las nueve temporadas consecutivas con triunfos en la categoría.
Aguirre, que perdió la posibilidad de clasificarse a la Copa de Oro a falta de dos fechas para el inicio de la misma, continúa siendo el líder del campeonato, pero apenas le lleva 11 puntos a su inmediato perseguidor: Juan Cruz Benvenuti.
Con este resultado Okulovich marcha en la 18° posición del campeonato con 107 unidades. El puntero de la fase regular es Valentín Aguirre (Dodge) con 202,5 puntos.