Se trata del “Boleto Inteligente”, que permitirá abonar el transporte urbano de pasajeros por medio de un código QR.
Para viajar, el usuario deberá generar un código de QR desde la app SUBI, al bajarse deberá cerrar la sesión. Tiene el mismo valor que un pasaje con SUBE y comienza a funcionar a partir de este lunes 11. La presentación se realiza esta mañana en la terminal de transferencia UNaM.
El Sistema Integrado de Transporte Urbano ofrece a partir de ahora una opción más para que los usuarios puedan pagar el boleto: SUBI, una nueva forma de pago que se incorpora a los medios en efectivo y la SUBE Misionera.
Se trata de una opción pensada para que el usuario de colectivo pueda autogestionar y recargar de manera virtual su saldo, a través de la aplicación de Servicios Urbanos y la generación de un código QR.
La aplicación brinda el beneficio de cargar saldo con tarjeta, desde homebanking o transferencia desde cualquier billetera virtual; como así también, quienes lo prefieran, podrán acercarse a cualquiera de los puntos de recarga habilitados para pagar con dinero en efectivo.
En cuanto a la modalidad de uso, antes de subir al colectivo, se deberá generar un código de QR desde la aplicación para escanear por el lector de SUBI al subir. De esta manera, se dará por iniciado el viaje. Al descender, será necesario volver a escanear con el lector de la puerta trasera para indicar la finalización del mismo. El sistema hará el cobro de manera automática.
“Creemos importante la accesibilidad al transporte y que existe una tercera alternativa de pago que aggiorne y se adecue a los tiempos en que vivimos, permitiéndole a Posadas ponerse a la vanguardia como ciudad con la incorporación de este ágil método de pago. Nuestro objetivo es llegar a este 2022 con la mayoría de los vecinos utilizando este sistema que en definitiva es una gran solución”, destacó el secretario de Movilidad Urbana de Posadas, Lucas Jardín.