Uno de los aumentos que llegó este marzo, es la Verificación Técnica para motos el encargado de la revisión, Alan Bohn señaló que para las motos de hasta 250 CC sale 10.200 pesos, mientras los rodados que superen ese límite tendrán que abonar 13.400 pesos.
Este incremento en el precio según explicó el encargado se debe a la fuerte inflación, la necesidad de mantener la estructura de la Verificación y los sueldos de los trabajadores.
Respecto al movimiento y la consulta para realizar dicha obligación, aseguró que si bien hubo una disminución no es una que deba considerarse preocupante, porque así como hay conductores que estiran hasta el último momento realizar este verificación, también están los trabajadores o viajeros que utilizan moto, que asisten correctamente.
Asimismo, Bohn recomendó para obtener el aprobado en la verificación, observar el estado de las luces de la motocicleta y el estado de las cubiertas, evaluar si están en mal estado o resecas.
«Es lo que más suele fallar, si el conductor lo observa antes de acercarse a realizar la verificación y cambiarlo, va a tener el aprobado rápidamente» aseguró Bohn.
Recordó que a quienes no cumplan el buen estado del rodado, va a tener una verificación provisoria de 30 días, dentro de ese rango de tiempo debe cambiar lo que le corresponda y volver a la Verificación para obtener el aprobado y poder circular con tranquilidad.