La mística, la tradición y la fe volverán a escribir un nuevo capítulo de esta fiesta que, desde el año 1995, crece incansablemente y convoca a miles de turistas de toda la región a vivir el espíritu navideño con esencia misionera.
Con una conferencia de presentación en Sala de Situación de Casa de Gobierno, se realizó, durante la mañana de este miércoles, la presentación de la tradicional Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral que, pensada e inspirada por los vecinos de Alem, se ha ganado el corazón de todos los misioneros y visitantes, que reservan estas fechas para disfrutar de esta experiencia tan única como especial.
“La provincia se ha convertido en un corredor continuo de eventos. Esta fiesta ha evolucionado muchísimo desde su primera edición en 1995. Empezó como un encuentro coral y su crecimiento es resultado del trabajo incansable de toda la comunidad de Alem, que han encontrado en esta fiesta una manera de contar y compartir nuestra cultura, nuestras costumbres y nuestro sentir misionero. Es eso lo que la hace tan especial, y convoca a tantos turistas desde hace tantos años.. El acompañamiento de los artesanos, emprendedores y artistas hacen que esta fiesta sea un gran atractor de turistas”, reflexionó el vicegobernador de la Provincia, Carlos Arce, quien encabezó el lanzamiento, acompañado por el Ministerio de Turismo, José María Arrúa; el Intendente de Leandro N Alem, Waldemar Wolenberg; y el Presidente de la Comisión organizadora del evento, Marcelo Dacher.
Esta ciudad, de 40 mil habitantes, ha escrito su historia con base en sus inmigrantes y en su pluralidad de credos cristianos, que rondan una treintena de denominaciones.
Este factor fue determinante para que en el año 1995 se creara la Fiesta de la Navidad, que durante 18 ediciones tuvo carácter provincial, hasta que en diciembre de 2013, adquiere jerarquía Nacional.
Esta declaración le dio un nuevo impulso a la Fiesta en cuanto a su difusión, transformándola en una de las celebraciones más convocantes de Misiones por la que anualmente pasan miles de personas y que tuvo en su escenario a renombrados artistas nacionales, provinciales y locales.
Durante los fines de semana del 8 al 11 y del 17 al 18 de diciembre, Alem ofrecerá a propios y visitantes de todas las edades un abanico inagotable de opciones para la diversión y el disfrute en familia. Músicos de reconocida trayectoria nacional e internacional, exposiciones, talleres, desfiles, gastronomía, música, concursos, formarán parte de la grilla de esta fiesta que dará la bienvenida al mes de diciembre, donde predominan los deseos de unión, reflexión y alegría.