Las petroleras aumentarán esta semana un 4% el precio de los combustibles. Se trata del séptimo aumento consecutivo en el marco de Precios Justos, acuerdo que el acuerdo firmó con las compañías y que tendrá vigencia hasta el 15 de agosto.
El incremento se dará entre el jueves 15 – una fecha que se asemeja a los días de aumentos anteriores- o durante el fin de semana largo. Este aumento había sido acordado por las secretarías de Energía y de Comercio hace dos meses, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector.
A partir de ese acuerdo, se estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto que fue firmado por las principales empresas del sector: YPF, PAE (por la marca Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).
“Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas, el Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en los precios y en el bolsillo de la gente”, dijo Flavia Royón, la secretaria de Energía luego de la firma del acuerdo.
Los haberes estarán depositados a partir de las 10:00 de este sábado. Se prevé largas filas en los cajeros de la provincia.
Este sábado trabajadores...
Se prevé una jornada inestable con cielo cerrado, fresco, lluvias por la mañana, intensificación de vientos y tormentas desde mediodía.
El desarrollo de un frente...