Desde la empresa Energía de Misiones confirmaron que no habrá quita de subsidios para los usuarios residenciales para los consumos registrados hasta el 31 de octubre.
La prestataria energética ratificó que la decisión de la Provincia de mantener a los 129.829 usuarios no inscriptos o sin clasificar por la Nación en el segmento nivel 2 de menores ingresos, se debe a la falta de definición de la Secretaría de Energía de la Nación, dentro de los plazos límites para los períodos de facturación propios de EMSA.
Cabe recordar que recién el 30 de septiembre dicha Secretaría instruyó a CAMMESA aplicar de manera excepcional y por única vez, los precios del segmento nivel 2 menores ingresos a los demás segmentos.
Por último, se recomienda a todos aquellos usuarios que aún no han completado sus datos en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) realizarlo cuanto antes.
Finalmente, EMSA recuerda que mediante las resoluciones N°627-629-649 y 661, la Secretaria de Energía de la Nación estableció el siguiente criterio de segmentación tarifaria:
• Quita de subsidio nacional a los usuarios inscriptos en el segmento nivel 1 (ingresos altos).
• Quita de subsidio nacional para el excedente de 550 KWh a los usuarios Inscriptos en el nivel 3 (ingresos medios)
• Quita de subsidio nacional a los usuarios NO inscriptos o sin clasificar por la Nación. Cantidad 129.829.
• Mantener el subsidio nacional a los usuarios inscriptos o con tarifa social provincial en el segmento nivel 2 (menores ingresos.)