El nuevo valor se ubica en $17,50 por kilo. Para que se cumpla dicho monto, el Gobierno subsidia la energía eléctrica a industriales y otorga beneficios fiscales.
El Ministerio del Agro y la Producción resolvió actualizar el precio del brote puesto en secadero. Ante este nuevo escenario, el precio del brote de té tendrá un valor de $17,50 por kilo. La medida fue oficializada hoy, tras su publicación en el boletín oficial.
“Se considera necesario actualizar el precio referido en el artículo 1 de la Resolución N° 97 del 11 de noviembre 2022 en virtud de las variaciones en los siguientes factores: costos de producción agrícola y tipo de cambio”, señala el documento.
También se argumentó “que se ha realizado un relevamiento sobre los costos directos de producción agrícola observándose un incremento para el sector tealero”, entre otras circunstancias.
Por otra parte, la Provincia fortaleció a la producción primaria y al sector elaborador subsidiando en parte 2.500 toneladas de fertilizante nitrogenado aplicado durante la primavera, así como el 30% de la tarifa eléctrica de las industrias entre los meses de noviembre a abril.
También otorgó beneficios articulando con la Agencia Tributaria gestionando la exclusión de los regímenes de percepción al sector industrial.
Tras una reunión que buscaba actualizar los valores del té, y sin acuerdo entre las partes, el ministerio del Agro fijó por resolución el nuevo precio para garantizar una mejora en los ingresos del sector productivo.