Mil cuatrocientos cincuenta litros de combustible fueron secuestrados en la tarde de ayer en un operativo policial realizado sobre un camino rural de la ex Ruta Nacional Nº 12, a la altura de la localidad de El Alcázar.
El combustible era transportado irregularmente en 70 bidones de 20 litros no homologados, por una caravana de tres vehículos que intentaron evadir un control policial.
El procedimiento se realizó cerca de las 15:00, circunstancias en que los efectivos de la comisaría local realizaban el retén sobre el mencionado camino, cuando divisaron a los conductores, quienes al percatarse de la presencia policial realizaron varias maniobras intentando darse a la fuga, siendo interceptados por los efectivos metros adelante.
Ante ello, los agentes identificaron a los automovilistas y en el primer automotor, una Citroën Berlingo, a simple vista notaron que la parte trasera de los asientos y baúl estaban cargados con 29 bidones de unos 20 litros del líquido inflamable. El segundo vehículo, un Fiat Uno, trasportaba 17 recipientes y el último, un Renault 19, llevaba 24 bidones.
En consecuencia, el Juez de Paz de El Alcázar ordenó que los rodados y los 1.400 litros de combustible sean secuestrados. En cuanto, a los conductores se le labró un acta por infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.